Leganés celebra San Juan con la quema del dragón y actuaciones musicales

Publicidad - Continúe navegando

La noche de San Juan se celebró en Leganés con una gran hoguera. La imagen de un dragón fue quemada en el parking de Zarzaquemada. Samu Hernández puso la nota musical a la espera.

La noche del 23 de junio es la más mágica del año. Con origen pagano, mexicanos e hindúes coincidían en celebrarla con fuego: en México, para atraer las buenas cosechas, en India, con la creencia de que era el día en que el camino entre los dos mundos estaba abierto. En Europa también se celebraba un mito pagano: se quemaban ruedas que hacían llegar hasta el mar como símbolo de equilibrio.

Todos estos rituales han llegado de una forma u otra hasta nuestros días. Con variaciones y modificaciones promovidas por el cristianismo, estos cultos han dado lugar a las hogueras de San Juan. Una tradición que, aunque es característica de las ciudades costeras, Leganés también celebra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, este sábado 23 de junio, centenares de personas se dieron cita en el parking de la estación de Zarzaquemada. Familias y jóvenes se acercaban a la figura de un dragón que sería más tarde quemada. Durante los preparativos, Samu Hernández, finalista de Got Talent, puso la nota musical. Después, la orquesta Sabor Sabor fue la encargada de continuar con la fiesta. En la quema estuvieron presentes efectivos de policía local, bomberos y protección civil.

San Juan en La Fortuna

Pero esta no fue la única figura que se quemó en Leganés. A la noche siguiente, las fiestas de La Fortuna se clausuraron con otra hoguera. En esta ocasión, el evento tuvo un espectáculo de luz y sonido incluido para poner fin a unas fiestas con decenas de actividades, juegos, música y animación.

- Publicidad Continúe leyendo -

En esta última jornada, el Día de las Peñas, la Avenida de la Libertad se llenó de degustaciones gastronómicas a cargo de las peñas Los que faltaban, Tiki Taka, Amigos de Patricia Cruz, Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre, 20 Pa´K, la Asociación de Familias de la Ludoteca La Casita y El Fálix.

De esta forma, se puso el punto y final a las fiestas que arrancaron el pasado viernes 22. No obstante, el próximo sábado 30 aún quedará la actuación de BARON NGOMO. Ritmo, danza y c@lor Primaveral en el Parque Serafín Díaz Antón a las 19:30h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.