Convocan una nueva manifestación en Leganés tras la detención del dueño de Aralia

Publicidad - Continúe navegando

Aralia tiene la gestión de la residencia de mayores de Parque de los Frailes. Su dueño, José Lus Ulibarri ha sido detenido en el marco de la investigación de una trama de amaños de Sacyr. Los familiares piden que se retire la gestión de la residencia por las constantes negligencias.

La empresa Aralia es la gestora de la residencia de mayores Parque de los Frailes. Desde que comenzó su gestión, el centro lleva registradas centenares de quejas por parte de familiares y residentes antes la falta de personal y medios. Por esto motivo, el pasado mes de mayo, decenas de personas salieron a la calle contra esta situación, arropados por algunos partidos políticos de la ciudad.

Ahora, la empresa ha vuelto a ser noticia, pero esta vez por su dueño. José Luis Ulibarri ha sido detenido como el cabecilla de una red de amaños protagonizada por Sacyr. Pero no es la primera vez que es detenido. En el marco de la operación Gürtel, el empresario fue arrestado aunque y aunque la Fiscalía pedía 7 años de cárcel, no llegó a entrar en prisión gracias a la desestimación de un recurso por parte del Tribunal Supremo.

Falta de medios y gestión en Aralia Parque de los Frailes

En lo que a Leganés se refiere, la empresa Aralia está recortando los medios a la residencia que gestiona. Falta de material de higiene, limpieza y recortes en el presupuesto de la comida son los problemas más acuciantes. «Les sirven pescado con espinas, las enfermeras no tienen pañales y, desbordadas, no les lavan cuando deben«, se quejan los familiares.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, en las últimas semanas han denunciado nuevas irregularidades relacionadas con la falta de mantenimiento del edificio. Esto se refleja en la apertura constante de la puerta de entrada de coches, cuyo cierre no funciona desde hace un mes; la falta de aire acondicionado para los residentes incluso en los días de más calor; y los inodoros en mal estado que aumentan el riesgo de caída de los residentes.

«Los trabajadores no somos el enemigo. No nos dejan hacer nuestro trabajo y muchos tienen miedo a quejarse. Hay que hacer piña trabajadores y familiares porque estamos en el mismo barco«, explicaba una animadora sociocultural. La mujer, ex trabajadora de la residencia, acudió a la manifestación asegurando que este se ha convertido en un problema general. Ejemplo de es la residencia Vitalia Home en Leganés Norte, que atraviesa los mismos problemas.

Por todo ello, los residentes convocan una nueva protesta el 14 de julio a las 19h frente a la residencia Parque de los Frailes. La protesta tendrá lugar en la vía pública durante aproximadamente hora y media. Con ello, reivindican que se le retire la concesión a Aralia y que se vigile la gestión de todas las residencias de la Comunidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.