El viceconsejero de Hacienda y Empleo visita Leganés en el ‘Día Internacional de las Cooperativas 2018’

Publicidad - Continúe navegando

El Ejecutivo regional ha anunciado que pondrá en marcha un proyecto pionero que prevé ayudas de hasta 15.000 euros para la creación de cooperativas. La Estrategia Madrid por el Empleo, prorrogada recientemente, contempla 11 medidas específicas para el fomento de la Economía Social

La Comunidad de Madrid continuará apoyando a las más de 800 cooperativas de la región, que dan empleo directo a cerca de 17.300 personas, a través de la puesta en marcha de nuevas medidas para el fomento de esta forma de hacer empresa y el mantenimiento de las que ya se encuentran en marcha y están dando buenos resultados.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante su intervención en la jornada ‘Sociedades sostenibles mediante la cooperación’, con la que se ha conmemorado en Leganés el ‘Día Internacional de las Cooperativas 2018’. En ella ha anunciado que, en breve, iniciará su andadura un nuevo programa pionero en España para fomentar la creación de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción en nuestra región.

Estrategia Madrid por el Empleo

Este programa, que se incluye en el documento de prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo que hace unos días el Gobierno regional firmó con los interlocutores sociales, prevé ayudas de hasta 12.000 euros para sufragar parte de los costes iniciales de constitución de nuevas cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. La cuantía podría llegar a los 15.000 euros cuando las empresas que se creen desarrollen su actividad en municipios menores de 2.500 habitantes, cuando sean puestas en marcha por menores de 30 años y cuando desarrollen su actividad en sectores emergentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, el viceconsejero ha anunciado que también se ha previsto “la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a facilitar la transformación de empresas que se encuentran en crisis en empresas de la Economía Social, y,en el ámbito fiscal,  de deducciones del 50 %, con un máximo de 12.000 euros anuales, por aportaciones al capital social de cooperativas y sociedades laborales”.

Todas estas novedades se suman a otras medidas ya existentes, entre las que García Martín ha destacado “la firma de dos convenios con Avalmadrid para facilitar el acceso a la financiación a las cooperativas y sociedades laborales, las ayudas para facilitar la incorporación de socios trabajadores y para la mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales; o la inclusión de criterios y cláusulas sociales y ambientales en los pliegos de contratación pública a través de las cuales se apoyará a estas entidades”, entre otras.

Todas estas actuaciones, ha señalado el viceconsejero, responden al compromiso de este Gobierno con la Economía Social. Un compromiso que queda patente en los últimos presupuestos regionales, en los que se ha incluido una partida específica de 83,7 millones de euros –un 17,4 % más con respecto a 2017- para desarrollar actuaciones dirigidas a apoyar el emprendimiento individual y colectivo y la Economía Social”.

Datos positivos sobre la evolución de las cooperativas

En la Comunidad de Madrid hay más de 800 cooperativas que dan empleo directo a cerca de 17.300 personas. En el último año el número de cooperativas se ha incrementado en nuestra región y también lo ha hecho el número de trabajadores en un total de 725, lo que supone un crecimiento del 4,4 %.

- Publicidad Continúe leyendo -

A lo largo de la legislatura, el número de cooperativas ha crecido a un ritmo del 5% y el número de trabajadores se ha incrementado en un total de 2.348, lo que supone un crecimiento de casi el 16 %.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.