Juegos del Mediterráneo 2018: Beatriz Corrales y Marta Calvo traen la medalla a Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Beatriz Corrales y Marta Calvo se han colgado la plata y el bronce respectivamente en los Juegos del Mediterráneo 2018. Las jóvenes deportistas de Leganés han visto el gran nivel de competición. Las deportistas de España han destacado en estos juegos llevándose más de 50 medallas.

Las mujeres deportistas españolas han sido las más destacadas en estos Juegos del Mediterráneo 2018. Siendo segundos en el medallero, por detrás de Italia, España se ha hecho con 122 metales, 71 de ellos en categoría femenina. Lidia Valentín, Mireia Belmonte o el equipo de waterpolo femenino han sido algunos de los nombres más sonados. Sin embargo, en Leganés tenemos nuestras propias heroínas.

Se trata de Beatriz Corrales, jugadora de bádminton, y Marta Calvo, taekwondista. Ambas han conseguido sendos metales con los que han llevado a España y a Leganés al podio de estos Juegos del Mediterráneo 2018.

Una Beatriz Corrales de plata

La competición de Beatriz Corrales comenzó el sábado 23. A las 15.30h se midió contra la francesa Marie Batomene a la que venció por 21-11 y 21-9, mostrando su superioridad. Esta victoria le dio el pase a cuartos de final donde ganó contra la eslovena Lia Salehar por 21-6 y 21-12. El lunes 25 comenzó temprano con la semifinal contra la turca Aliye Demirbag que enseñó los dientes en los primeros golpes. Pero una decidida Corrales se llevó los dos juegos por 21-19 y 21-14.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La victoria contra la turca le abrió las puertas a la final de badminton de los Juegos del Mediterráneo. Se disputó el martes 26 a las 11 de la mañana. Corrales se enfrentaba a Neslihan Yigit, también turca. Ambas demostraron sus mejores golpes cerrando un primer juego con 21-19 para la turca. Pero Corrales no decayó y demostró porqué partía como favorita para el oro. El duelo llegó a 21 iguales en el segundo juego pero las pequeñas diferencias decantaron la balanza hacia Neslihan que finalmente se llevó el oro.

Bronce y clasificación olímpica para Marta Calvo

Más breve fue la participación de Marta Calvo, quien partía como clara favorita para llevarse una de las medallas. El jueves 28, la pequeña de las hermanas Calvo salió al tatami para enfrentarse a la griega Konstantina Tzeli. En un primer asalto, la pepinera logró marcar 5 golpes que hicieron que su rival llevara un juego mucho más defensivo. Así, llegaron al tercer asalto con un 5-2 en favor de la leganense que obligó a la griega a salir a atacar. En ese momento, Calvo aprovechó para marcar 9 puntos contra 4 de la griega haciéndose con la victoria.

Esto le abrió las puertas a las semifinales que se disputaron esa misma jornada horas más tarde. La joven de 21 años se enfrentó a la turca Irem Yaman, quien tras defender en los dos primeros sets jugó un espectacular tercer asalto en el que marcó los 5 golpes que le dieron la remontada para ganar por 7-3. Así, Calvo se llevó el bronce mientras Irem se llevó más tarde el oro de la competición.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el caso de Marta Calvo no se trata solo de una medalla. Y es que, esta persea le ha valido los puntos suficientes para entrar en la lucha para competir en los próximos Juegos Olímpicos. Ahora se encuentra en el 5º puesto del ranking, del cual solo se clasifican las 6 primeras. «¡Por fin dentro! Vamos por buen camino«, escribía en Twitter. Así, tendrá que mantener esta posición en los próximos años para poder acudir a Tokio 2020.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.