La UC3M ampliará su campus con una nueva sede en Legatec

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés cederá una parcela de terreno a la Universidad Carlos III de Madrid para albergar un nuevo campus en Leganés. El terreno se encuentra dividido entre la fase 1 y 2 de Legatec. La cesión, «el gran paso de esta legislatura», según el alcalde, será gratuita y libre de cargas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el rector de la Universidad, Carlos Romo, han suscrito un protocolo de cesión de terreno. Según este, la UC3M tendrá un nuevo campus en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de Leganés (Legatec) de 133.000 m2, lo que supone casi el doble de terreno que el que ocupa actualmente la universidad (76.617 metros cuadrados).

Según reza el Protocolo suscrito, este nuevo desarrollo estará integrado por varios edificios, «constará de instalaciones de carácter tecnológico-industrial y las demás propias de los servicios universitarios que sean complementarias o compatibles con aquellas, en la parcela D1 del Sector 1 y en la Manzana 4 y Parcela de Equipamientos EQ en el Sector 2 del Plan de Sectorización ‘Autovía de Toledo Norte’«. Será la propia universidad la que se encargue de la construcción íntegra de este nuevo campus.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, aún se desconoce qué titulaciones ocuparán estos centros ni cuándo podría estar listo, aunque se habla de más de dos años. Lo que sí ha destacado que, con este nuevo proyecto, es consciente de la necesidad de ampliar el transporte público a este enclave. «Hace falta primero construir una rotonda de acceso y mejorar sustancialmente los transportes. El Consorcio tiene claro que tiene que mejorar todas las líneas que pasan por allí«, ha declarado el alcalde ante las preguntas de los periodistas.

Un gran proyecto para Leganés

Después de meses de negociaciones, ambas instituciones han llegado a un acuerdo lo que ha sido declarado como muy importante por ambas partes. «Es un orgullo como ciudad y estamos convencidos de que esto es una noticia importantísima, seguramente la más importante de estos cuatro años de legislatura», ha destacado el alcalde. «Para la ciudad de Leganés hoy es un día histórico porque ponemos la primera piedra virtual para esta ampliación«.

«Este quizá es el proyecto más importante para la universidad en las últimas décadas«, ha señalado, por su parte, el rector de la Universidad en declaraciones a los periodistas. «Tanto Leganés como la UC3M quieren ser referente tecnológico y emprendedor. Puesto que es una meta común, también será compartida la manera de alcanzarla«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.