Vecinos denuncian plaga de blatodeos en barrio El Carrascal

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Dos portales del barrio El Carrascal están sufriendo una plaga de cucarachas. Los vecinos reclaman que el Ayuntamiento no haya fumigado las alcantarillas. El Consistorio asegura que las fumigaciones ya no se realizan de forma periódica sino que «solo acuden sobre aviso«.

Desde que empezara a apretar el calor, los vecinos de la calle Holanda han comenzado a avistar cucarachas en sus viviendas. La peor parte se la está llevando los portales 1 y 3, ubicados en las cercanías del IES Salvador Dalí, con un recinto propio ajardinado. El jardín hace que aumente la humedad y provoca la mayor concentración de estos insectos.

La situación perdura desde hace un mes, lo que ha llevado a algunos vecinos y vecinas a denunciar a la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento. «Otros años por el mes de marzo y abril vienen con los camiones a fumigar pero este año no han venido«, denuncia una de las afectadas a Leganés Activo. En conversaciones con los técnicos municipales, esta misma vecina ha podido saber que las fumigaciones ya no se realizan de forma periódica sino que «solo acuden sobre aviso«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este periodo, los vecinos han avisado de la plaga en más de una decena de ocasiones, sin que hayan acudido aún. «Siempre te encuentras alguna pero este año ha sido mucho más. Hemos puesto productos por la casa pero sigue habiendo«. La mancomunidad cuenta con una empresa propia de fumigación que sí ha acudido a las zonas comunes sin cambios. «He hablado para fumigar mi casa pero si no fumigan las alcantarillas da igual que yo fumigue mi casa y mi portal. Puedo encontrar menos pero no me aseguran al 100% que no salgan«.

Los 28 vecinos de la mancomunidad han sido testigos de cómo las cucarachas salen de los buzones, soportales y suben por las fachadas. «Cada noche veo alguna en el baño«, denuncian. Por ello, instan al Ayuntamiento a realizar la fumigación de las alcantarillas en profundidad. Desde la concejalía aseguran que han acudido a fumigar, pero los vecinos niegan haber visto ningún camión y la situación sigue sin mejorar. «Queremos que vengan y se acabe ya esta plaga«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.