Fichajes del CD Leganés: Facundo García, la promesa argentina aterriza en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés y Olimpo de Bahía Blanca llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista argentino Facundo García, de 18 años de edad. El joven mediocentro internacional sub-19 firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, y habiéndose incorporado ya a la pretemporada bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Mediocentro posicional diestro, es un futbolista con calidad e inteligencia para crear el juego de su equipo desde su posición. Además posee un buen pase entre líneas y un buen desplazamiento en largo. Facundo, natural de Olavarría, llegó a las categorías inferiores de Boca Juniors antes de trasladarse a Olimpo en 2015. Tras jugar en los equipos inferiores, debutó el pasado 5 de marzo en Primera División ante Estudiantes. A partir de entonces disputaría el resto de partidos del campeonato con Olimpo totalizando 663 minutos.

Al finalizar la temporada fue convocado por la selección argentina sub-19 para los Juegos Suramericanos que se celebraron en la ciudad boliviana de Cochabamba. Facundo jugó los cinco partidos, siendo titular en cuatro de ellos y marcando un tanto ante Chile. Argentina cayó en semifinales ante Uruguay, finalizando cuarta tras no poder superar a Colombia en el choque por la medalla de bronce.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Guido Carrillo llega cedido la próxima temporada

Viejo conocido de Mauricio Pellegrino, Carrillo, de 27 años, despuntó en el Club Estudiantes de La Plata donde debutó con 20 años. Anotó su primer gol como profesional ante Independiente, incrementando su presencia en el equipo ya con Mauricio Pellegrino en el banquillo en la temporada 2012/13. La siguiente fue la campaña de su explosión, anotando catorce tantos entre Liga y Copa Sudamericana, mientras que en la siguiente, su última en Argentina, superó la anterior cifra llegando a los dieciseis goles, siete de ellos en Copa Libertadores.

En julio de 2015 dio el salto a Europa siendo traspasado al Mónaco. Con el técnico Leonardo Jardim participó en cuarenta partidos oficiales en su primera campaña en Francia, en los que marcó cinco goles y dio tres asistencias, contribuyendo a la clasificación del Mónaco para la Liga de Campeones. En su segunda campaña Carrillo tuvo que compartir delantera con hombres como Falcao o Mbappé. En la última campaña, Carrillo marcó ocho goles en 24 partidos en el Mónaco hasta que, en el mes de enero, fue traspasado al Southampton inglés entrenado por Mauricio Pellegrino.

El jugador ha vuelto de nuevo a las órdenes del técnico en el banquillo blanquiazul. Delantero de referencia, con una gran envergadura gracias a su 1’91 metros de estatura y de buenos movimientos en el área rival, Carrillo destaca por su juego aéreo gozando también de buena técnica para asociarse con sus compañeros de ataque. El ariete, que no ocupa plaza de extracomunitario al gozar de pasaporte italiano.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fede Vico llega por dos temporadas

Jugador zurdo y de buena técnica, el cordobés puede actuar como mediapunta o en los dos costados, lo que le otorga una gran polivalencia. Fede Vico se crió en las categorías inferiores del Córdoba hasta debutar con el primer equipo con apenas 16 años en Segunda División. En la 2011/12 se consolidó en el primer equipo, mientras que la 2012/13 fue la campaña de su explosión, jugando 41 partidos y marcando 6 goles, lo que le valió las convocatorias con las selecciones sub-19 y sub-20. Con la primera de ellas disputó ese verano la Eurocopa sub-19, cayendo en semifinales ante Francia y anotando un gol en los cuatro partidos que disputó.

En el verano de 2013 fue traspasado al Anderlecht belga gracias a su juventud y proyección. Desde entonces pasó por las filas del Oostende, en Bélgica, y el Córdoba en Primera División donde disputaría 22 encuentros oficiales. En la temporada 2015/16 sería cedido al Albacete Balompié, mientras que la 2016/17 la comenzaría de nuevo en el Anderlecht para volver a España en el mercado de invierno, esta vez al Lugo, equipo en el que ha militado el último año y medio. En la pasada campaña, Fede Vico disputó 36 partidos oficiales, marcando tres goles y repartiendo cuatro asistencias.

Josua Mejías ficha por cinco temporadas

El Club Deportivo Leganés ha fichado al defensa central venezolano Josua Mejías (21 años) para las próximas cinco temporadas. Mejías comenzó su trayectoria deportiva en el Carabobo de su ciudad natal, pasando por las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo con apenas dieciocho años. Tras dos temporadas, el joven central fue convocado para el Sudamericano sub-20, donde Venezuela logró el tercer puesto y la clasificación para el Mundial de la categoría, celebrado en Corea del Sur. En la cita mundialista Venezuela llegó hasta la final, cayendo por la mínima ante Inglaterra, con participación de Mejías en los choques de cuartos de final y semifinales.

Después de llegar como cedido al Leganés el pasado verano, el club le cedió a su vez al F.C. Cartagena, con el que esta temporada ha destacado disputando un total de 29 partidos oficiales y 2.373 minutos entre Liga, Copa del Rey y ‘play-off’ de ascenso a LaLiga 123. Mejías es un central que destaca por su rapidez y agilidad a pesar de su 1’85m de estatura. Seguro cuando va al cruce, posee una buena salida de balón y un buen juego aéreo, pudiendo adaptarse a los dos perfiles del centro de la zaga.

Cesión de Mikel Vesga para la próxima temporada

El Club Deportivo Leganés y el Athletic Club llegaron a un acuerdo para la cesión del centrocampista Mikel Vesga Arruti, de 25 años de edad, para la próxima temporada. El mediocentro vitoriano defenderá, de este modo, la camiseta blanquiazul a las órdenes de Mauricio Pellegrino durante la campaña 2018/19.

Vesga se formó en las categorías inferiores del Aurrerá de Vitoria, pasando a formar parte del filial del Deportivo Alavés en la temporada 2013/14. De ahí llegó al Athletic Club en el verano de 2014 para formar parte del segundo equipo rojiblanco, con el que conseguiría el ascenso a Segunda División en Cádiz de la mano de José Ángel Ziganda disputando 38 partidos y marcando tres goles.

- Publicidad Continúe leyendo -

En la última temporada, Vesga retornó al Athletic reencontrándose con «Cuco» Ziganda, técnico con el que volvió a gozar de más minutos. Fue titular durante la primera mitad de la temporada, contando con menos oportunidades a partir de enero. Pese a ello, Vesga finalizó la campaña con 21 partidos disputados entre Liga, Copa y Europa League, con 1.431 minutos de juego y un gol, el anotado ante el Sevilla en San Mamés.

Ahora, Vesga llega a Leganés dispuesto a continuar con su progresión después de haber acumulado dos temporadas de aprendizaje en la máxima categoría. Centrocampista zurdo de potente físico y envergadura gracias a su 1’91 metros de estatura, puede actuar como pivote o algo más adelantado aprovechando su llegada desde segunda línea y su poderoso juego aéreo.

Dani Ojeda ficha por tres temporadas

Dani Ojeda, diestro con un buen manejo de la pierna izquierda, es uno de los nuevos valores del ataque blanquiazul.  Se trata de un futbolista dinámico, rápido y sacrificado, a quien le gusta participar del juego del equipo y tiene buena llegada al área contraria. El nuevo jugador pepinero se incorporará a la disciplina del equipo el lunes 9 de julio.

Proveniente de la cantera de la U.D. Las Palmas, Dani Ojeda estuvo durante 14 años siendo de los máximos goleadores históricos de los equipos inferiores. Su gran calidad le hizo destacar y comenzar a ser atractivo para los clubes rivales. Así salió al Telde en la temporada 2015/16, en la que se convirtió en el máximo realizador de Tercera División.

Más tarde pasó por el Gimnàstic de Tarragona y, después, Lorca, convirtiéndose en pieza clave en la segunda vuelta del campeonato y en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, jugando diecisiete encuentros y marcando cuatro tantos. El jugador canario debutaría la pasada temporada en LaLiga 123, siendo titular indiscutible y máximo goleador de su equipo, con 33 partidos oficiales y siete dianas a pesar de actuar, en la mayor parte de los encuentros, como jugador de banda.

Rodrigo Tarín refuerza la banda derecha

Tarín, natural de la localidad valenciana de Chiva, llegó a la disciplina azulgrana en categoría cadete, subiendo escalones hasta llegar al filial, donde ha disputado las últimas tres temporadas. En La Masia fue partícipe del histórico triunfo del Juvenil ‘A’ en la UEFA Youth League, convirtiéndose en campeón de Europa juvenil en una final en la que, además, anotó un gol decisivo.

Con el Barcelona ‘B’ debutó en agosto de 2015, logrando el ascenso a Segunda División en su segunda campaña en el filial y jugando por vez primera en la categoría de plata en la última temporada, en la que tuvo protagonismo como capitán del equipo en el tramo final de Liga.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española hasta la sub-19, Tarín, de 1’82m de estatura, destaca por su rapidez y buena salida de balón, así como por su buen juego aéreo, habiéndose adaptado también en ocasiones a la posición de lateral diestro. El zaguero se incorporará tras las vacaciones a la pretemporada.

Renovaciones y dudas

Por otro lado, el C.D. Leganés firmó en la noche del lunes 25 de junio la renovación del futbolista franco-marroquí Nabil El Zhar para las próximas dos temporadas tras haber disputado 52 partidos oficiales, 3.645 minutos, haber marcado 4 goles y dar 5 asistencias desde su llegada a la entidad pepinera en enero de 2017.

Quien también ha puesto su rúbrica en un contrato de renovación ha sido Rubén Pérez. Tras dos temporadas como cedido desde el Granada C.F, en las que ha jugado 68 partidos con 5.407 minutos disputados, Rubén llega ya en propiedad a Butarque para continuar su carrera como pepinero hasta el 30 de junio de 2022.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.