Fútbol: Mauricio Pellegrino “orgulloso” de trabajar en el CD Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Mauricio Pellegrino ha sido presentado como entrenador del CD Leganés. En un acto ante la prensa ha destacado que no limitará sus objetivos a la salvación y que se encuentra buscando mejorar la plantilla. También ha asegurado sus ganas de comenzar a trabajar cuanto antes en busca del mejor rendimiento del equipo.

Después de un mes ejerciendo como entrenador del CD Leganés, se ha celebrado la presentación de Mauricio Pellegrino. Esta se ha celebrado hoy ante los medios de comunicación. En una sala de prensa al completo, el técnico argentino ha agradecido al club su confianza así como «haber respetado mis tiempos y por haberme valorado«. «Yo como argentino sé lo que es trabajar en la Liga Española y estoy orgulloso de esta oportunidad«, ha destacado en su discurso.

Recién llegado del Deportivo Alavés, Pellegrino ha señalado que la exigencia de la competición de la Liga Española ha sido uno de los alicientes que le llevó a aceptar. Pero no fue lo decisivo. «La posición del entrenador es muy difícil porque dependemos de los resultados. Cuando uno tiene estas posibilidades debe tratar de aprovecharlas y disfrutarlas«. Y es que, a pesar de tratarse de una de las ligas más exigentes del mundo, tal y como lo ha calificado el técnico, los objetivos no están puestos en números. «He sentido que el club quiere lo mismo que deseo yo como profesional: crecer y la sensación de ser cada día mejor». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante las posibles comparaciones con su gran predecesor, Asier Garitano, Pellegrino ha querido dejar claro que «la historia de un club es importante» pero «la historia no juega«. «La historia de un club es muy importante porque hoy estamos aquí gracias a ella. El alto rendimiento es saber lo que sucedió en el pasado, pero la historia no juega. La historia es conocimiento y continuar con los valores«, ha declarado. «Estoy seguro de que el club puede seguir creciendo a pesar de que la historia reciente haya sido exitosa«, ha remarcado.

Un equipo con ambición y sin nombres propios

Preguntado por el once ideal del técnico, el argentino ha destacado que las planificaciones se irán viendo más adelante. Sin embargo, ha asegurado que su deseo es «un equipo competitivo que tenga mucha ilusión por ganar los partidos» con el que poder plantar cara a los clubes más grandes de la Liga. Además, ha puesto en valor la necesidad de que los jugadores «quieran este club y respeten sus valores«.

«El deporte tiene algo maravilloso que no es el ganar o el perder sino en la persona que te tiene que convertir cada día porque sino te va comiendo la competición«, ha asegurado el técnico argentino. En este sentido, señaló que los equipos de grupo tienen algo «que es fantástico» y es que «uno puede competir y usar sus armas para doblegar incluso a los mejores del mundo«. Algo que, sin duda, asegura que ha ocurrido en el Mundial de Rusia. «La competición está a un nivel tan equiparado que es una gran oportunidad para todos los clubes«.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, para poder llevar a cabo este golpe en la mesa, ha dejado claro la necesidad de trabajar en equipo. «Mejorar es una decisión nuestra«, ha asegurado, «pero necesito de mis jugadores, del club, de los directivos y de la ambición del equipo técnico«. Así, al ser preguntado por nombres propios y la preocupación de entrada y salida de jugadores ha destacado que «cada jugador tiene que llegar a aportar lo suyo, a trabajar con mucha humildad, y poner todo para tratar de hacer crecer al equipo. Este mensaje tiene que calar hondo a cada jugador que venga aquí». No obstante, para los aficionados que piden mayor cantidad de fichajes ha asegurado que «cualquier plantilla está susceptible de mejorar y aún queda mucho hasta el 31 de agosto. Yo creo que van a pasar muchas cosas».

«No me limito a la salvación»

Para poder llevar a cabo los ambiciosos objetivos, el entrenador ha anunciado que empezará a competir «desde ya entre nosotros» para «comenzar a caminar» y conseguir el tono del equipo lo antes posible. De esta forma espera cumplir su objetivo: ganar el primer partido. «A partir de ahí vamos a trabajar porque es imposible que uno pueda vislumbrar lo que pueda llegar a suceder. Ahora será el más alto posible«. Así, espera marcar sus metas a mitad de temporada, en función de cómo se desarrolle la competición.

En este sentido, el técnico ha querido destacar que, después de tan solo dos temporadas en Primera División, el equipo se está rearmando por lo que no cuentan con datos objetivos que puedan señalar cuáles serán sus posibilidades. «Por suerte la realidad siempre supera a la ficción. No quiero limitar a los jugadores con objetivos de salvación: los clubes subsisten manteniéndose en Primera División pero los equipos si mentalmente tienen deseos no tienen ningún límite. Cuando hay conexión y respeto entre jugadores y vestuario, el equipo no tiene ningún límite«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.