Preguntan al Ayuntamiento de Leganés por la tala indiscriminada de árboles

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés está llevando a cabo una campaña de tala de árboles. Aseguran que se realizan bajo la premisa de que estos estaban enfermos. EQUO Leganés ha solicitado más información sobre la situación de los ejemplares talados. 

Durante las últimas semanas se han estado sufriendo caídas de ramas de árboles. Caídas que, jardineros de la ciudad, atribuyen a la mala salud del arbolado de la ciudad. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo una tala de los árboles que, según aseguran, están en malas condiciones para sanearlos.

No obstante, desde EQUO Leganés dudan que todos los ejemplares talados tuvieran problemas de salud. «Insistimos en que varios de los ejemplares estaban perfectamente sanos y hemos presentado al Ayuntamiento una solicitud de información pública para recabar más información, y saber cuáles son las medidas adoptadas para hacer cumplir la actual normativa en materia de protección de arbolado vigente en nuestra comunidad«.

En los últimos años, denuncian, se ha descuidado el mantenimiento del arbolado y, por ello, el partido ha solicitado también hacer un estudio pormenorizado para conocer la situación de los árboles de la ciudad y evitar la tala de árboles sanos. Actualmente, Leganés tiene tres contratos diferentes para el mantenimiento de zonas verdes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.