Polémica disolución de la Fundación Leganés para el Deporte

Publicidad - Continúe navegando

Tras siete años de inactividad, la Fundación Leganés para el Deporte ha comenzado sus trámites de disolución. Fue creada en 2008 bajo mandato socialista y con Samuel Eto’o como padrino. ULEG y las concejalas no adscritas se han opuesto a esta disolución.

El Gobierno local ha propuesto la disolución de la Fundación Leganés para el Deporte después de siete años de inactividad. La entidad, creada bajo mandato socialista hace 11 años, solo tuvo cuatro de actividad sin éxito. El objetivo de esta fundación era ser intermediario de aportaciones económicas privadas a los clubes deportivos de la ciudad. Según el Gobierno local, actualmente estas aportaciones se realizan directamente a los equipos sin que el Ayuntamiento intervenga.

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas ha llamado la atención al Ayuntamiento por tener la Fundación abierta sin que tenga ningún tipo de actividad. Así, el Gobierno local ha puesto en marcha los trámites para la disolución de la entidad. Una propuesta que no ha estado exenta de polémica en el Pleno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el bando de la defensa de la fundación se encontraba la concejala no adscrita Rocío Cruz y el grupo ULEG. Ambos aseguraban que este organismo podría continuar dormida en espera a ser utilizada de forma eficaz por otro equipo de Gobierno. De hecho, Cruz propuso que las subvenciones a clubes deportivos se realizaran a través de esta fundación.

Por su lado, ULEG aseguró que solo se ha criticado la forma de gestionar la fundación, no las posibilidades que aporta. «¿Por qué cercenan la posibilidad de que el próximo grupo pueda hacer uso de esta fundación?«, insistía su portavoz Carlos Delgado. Así, cuestionó que el Ayuntamiento no gana nada cerrando la Fundación ya que, en estos momentos, no supone gasto alguno para la corporación.

Más de siete años de inactividad

En el bando contrario se posicionaron Leganemos, Ciudadanos y PP. «Primero habría que discutir la política de cómo financia este Ayuntamiento a las entidades deportivas«, aseguraba el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz. En este sentido, recordó que en los cuatro años que permaneció activa solo se entregaron botiquines a los clubes. 

- Publicidad Continúe leyendo -

«En estos 7 años no se ha hecho absolutamente nada, ¿realmente es necesaria?«, se preguntaba el concejal de Ciudadanos, José Manuel Egea. En su discurso defendía que cada club puede crear su propia fundación para poder favorecerse. Un posicionamiento muy similar al defendido por el PP que destacaba que este sistema no había cuajado en Leganés. «Las empresas acuden directamente a los clubes que quieren apoyar, sin intermediarios«.

Nombramiento de los consejeros

Finalmente, para llevar a cabo los trámites para cerrar la Fundación, se han nombrado los nuevos consejeros que deben ser obligatoriamente concejales del Pleno de forma representativa. Y es que, durante estos años tampoco se han tomado posesión de los cargos. Ahora, se formará el consejo con 3 miembros del PSOE, 3 del PP, 3 de ULEG, 2 de Leganemos, 1 de Ciudadanos, siendo el alcalde, Santiago Llorente, el presidente. Todos ellos, a la espera del nombramiento de los tres representantes de ULEG, ya han tomado posesión de sus cargos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.