Fútbol: Carta abierta de Blanca Poza, la pepinera paciente de cáncer, tras su operación

Publicidad - Continúe navegando

Blanca Poza acudió a su primera sesión de quimio con la camiseta del CD Leganés tras su victoria ante el Real Madrid. Equipo y aficionados se volcaron con su historia. En una carta abierta ha agradecido el ánimo que se le ha dado en estos meses.

La victoria del CD Leganés ante el Real Madrid fue un antes y después en la historia del equipo. Y no solo por la inyección de adrenalina y por suponer el único escollo en la carrera de Zidane como entrenador, sino por la ilusión que inyectó en una pepinera en concreto: Blanca Poza. Enferma de cáncer, vio en este partido la esperanza necesaria para afrontar la enfermedad.

Desde que su hija compartiera una imagen de su primera sesión de quimio vestida con bufanda y camiseta del equipo, su historia ha conmovido a jugadores y aficionados. Sus ganas de luchar contra «el bicho» y su aferro a la camiseta blanquiazul ha conseguido despertar la admiración de miles de aficionados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Después de las duras sesiones de quimio, la pepinera se sometió el pasado fin de semana a la cirugía. Ataviada con la camiseta del CD Leganés, como ella misma confiesa, se llenó de valor para atravesar las puertas del hospital. «Cuando ingresé iba con mi camiseta del Leganés, mi escudo«, escribe en un texto que su hija ha hecho público. Una carta abierta en la que agradece a todos, propios y extraños, el cariño que ha recibido.

«Hace una semana que jugué mi segundo partido en esta liga: la intervención quirúrgica. Cuando ingresé iba con mi camiseta del Leganés, mi escudo. No voy a negar que ha sido una semana dura, sobre todo los primeros días. Y no voy a negar que al volver a casa lloré; no de miedo ni de dolor, sino de emoción al recordar tantas muestras de cariño recibidas, tantas, que me siento pequeña para devolver tanto cariño. De nuevo, mi Querido Puto Bicho me ha demostrado que puedo y debo sentirme feliz y orgullosa de tener tanta gente a mi lado: los profesionales que me han tratado y cuidado, mis compañer@s, amig@s y familiares… Solo pido fuerzas para, de aquí en adelante, estar a la altura y poder devolver lo recibido a todos cuando me necesitéis. Gracias. Este partido también lo he ganado con vuestro cariño y apoyo. Gracias».

Ahora, Blanca descansa después de la operación para enfrentarse dentro de unas semanas a su tercer partido: las sesiones de radioterapia. Un partido al que se enfrentará con el ánimo y la sonrisa que la han caracterizado hasta ahora. Y es que, en esta lucha no solo ha estado arropada del apoyo incondicional de su familia, sino también de toda la familia del CD Leganés. Ánimo, este partido, también lo vamos a ganar.

Actualización:

El 2 de agosto, tras las pruebas pertinentes, la hija de Blanca dio la gran noticia a través de Twitter: Blanca Poza está totalmente limpia y ha ganado la batalla al cáncer. La noticia ya ha tenido miles de reacciones y ha sido celebrada por el CD Leganés y su afición. ¡Enhorabuena, campeona!

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
5 años

Gracias Blanca. El Lega eres tu.
Me siento orgulloso de un club que se preocupa de causas como la tuya.

Vamos a disfrutar de muchos partidos del Lega en Primera, o donde sea…
Un beso enorme y otro mas grande para tu hija, la verdadera heroína de esta historia.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.