Sonsione, artista urbano de Leganés, decora San Nicasio con el mural «Floreciendo»

Publicidad - Continúe navegando

Javier Bullido, conocido como Sonsione, ha sido el responsable del mural ‘Floreciendo’. Veinte horas de trabajo para llevar a cabo un proyecto que perseguía desde hacía año y medio. Algunos comercios le han ayudado a hacerlo realidad con su aportación económica.

Vecinos del barrio de San Nicasio, Javier Bullido, cogió por primera vez un spray hace ya 29 años. Ahora, conocido como «Sonsione» en el mundo del graffiti y arte urbano, se gana la vida pintando fachadas y muros. «Pinto fachadas de comercios de Leganés, algunos pagan y otros no, pero me gano la vida sobre todo fuera de aquí. Viajo mucho«, cuenta en una entrevista a Leganés Activo.

Su día a día se centra en enviar proyectos a Ayuntamientos e instituciones para decorar las fachadas de diferentes ciudades no solo en España, sino también en Portugal. En el país vecino ha decorado recientemente la estación de autobuses de Braga. «He trabajado en la Bañeza, en León, gané un concurso en Portugal… hay que ser insistente y mandar muchos proyectos«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mural Floreciendo de Sonsione y estatuaPero esto no impide que Sonsione busque proyectos en Leganés, como el que acaba de realizar en San Nicasio. «Vivo a pocas calles de aquí y paso todos los días con mis hijos. Cada vez que lo veía más quería pintarla«, nos confiesa. Se refiere a la fachada del edificio Mendiguchía Carriche, 26. Un bloque de cinco plantas con una fachada, hasta ahora, en blanco.

Con la ayuda de una grúa, el artista ha pintado el mural «Floreciendo» de 16 metros de altura, con ayuda de comercios de Leganés. Aunque en un primer momento, el proyecto llegó a manos del Ayuntamiento, finalmente tuvo que ser la iniciativa privada la que ayudase a financiarlo. Impulsado, sobre todo, por la presidenta de la comunidad del edificio, la cafetería Oh lala realizó un crowfounding donde se recolectaron 120€, la AVV San Nicasio colabora con un poco mientras que Tecnocasa puso el resto.

Con esta ayuda económica, Javier pudo adquirir la grúa con la que alcanzar las partes más altas del graffiti que lleva por nombre «Florenciendo». «El diseño me llevó un par de días. Sabía que quería aprovechar que es alto pero estrecho para hacer un diseño con flores. También era primavera y estaba trabajando en un proyecto de un huerto así que todo influyó», nos confiesa Sonsione en conversaciones con Leganés Activo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, tras 20 horas de trabajo, el artista ha conseguido terminar el mural que ha despertado la curiosidad de los centenares de personas que le han visto trabajando. «Alegra y da vida a las calles. Deberían hacer muchas cosas como esta para renovar los barrios«, nos cuenta uno de los vecinos que se acerca curioso a conocer el desarrollo del trabajo. «A todos los vecinos que se acercan les gusta, me encantaría seguir haciendo más paredes en Leganés«, asegura Javier.

Después de este gran trabajo en nuestra ciudad, el pepinero viajará a Galicia después del verano. Allí realizará una pintura en el pueblo de Carballo, uno de los proyectos que ha propuesto al Ayuntamiento. «Hay que ser perseverante. Si te quieres dedicar a esto debes saber pintar bien e insistir«, asegura Javier Bullido, «Sonsione», un artista de Leganés reconocido más allá de nuestras fronteras.

Sonsione pintando Floreciendo

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.