Nueva sentencia contra el Ayuntamiento por no compartir información con ULEG

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha sido condenado a costas por no enviar la información requerida a la oposición. El juzgado ha destacado que los concejales no deben justificar el motivo de sus peticiones. ULEG confía en que el alcalde dimitirá tras esta nueva condena.

De nuevo, un juzgado ha condenado al Ayuntamiento de Leganés por no ser transparente con la oposición. Es la segunda ocasión en la que los tribunales recriminan al alcalde y su equipo de Gobierno local no entregar la información que los grupos de la oposición, en este caso ULEG, le solicitan. En un duro fallo, la juez ha condenado a costas al Consistorio y reprochado al Ayuntamiento su negativa.

En este caso se trata de las facturas de la tarjeta VISA a la que el primer edil renunció. A través de decretos de alcaldía, Santiago Llorente censuraba el acceso a información relevante, como las actuaciones del Tribunal de Cuentas en este caso. Incluso, destaca que los concejales no debe justificar el motivo de la petición de información, tal y como reclaman desde el Consistorio; basta, asegura la sentencia, con que detallen la documentación que requieren.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante la sentencia, desde ULEG han asegurado estar «hartos de la persecución de un señor nada ejemplar como Llorente y de su nutrida lista de cargos a dedo«. Por ello y ante la reiteración de la condena, confían en que el alcalde dimita. «No se puede normalizar un comportamiento tan deleznable, opaco y antidemocrático. Damos por descontado que el alcalde dimitirá o será obligado a dimitir si queda alguien honrado, coherente y con principios en quienes ahora rigen los destinos del gobierno de la Nación«.

Durante los últimos meses en lo que ULEG también ha solicitado la dimisión del alcalde por este motivo, Santiago Llorente ha respondido reiteradamente que «no piensa dimitir«. Para el primer edil, no haber enviado la documentación fue «un error que se subsanará en las próximas peticiones«. Sin embargo, los concejales de todos los grupos de la oposición siguen denunciando falta de transparencia, sobre todo, en la concejalía de Urbanismo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.