Fútbol Sala: El Lega, en Primera y en Segunda Nacional, arrancará la Liga de la temporada 2018-2019 en casa con un doble derbi

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. FEMENINO. La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado de forma provisional los calendarios para la próxima campaña de División Nacional, en los que el Leganés tendrá, por primera vez en su historia, dos representantes femeninos. La Primera División Femenina comenzará el 29 de septiembre y finalizará el 01 de junio de 2019, mientras que la Segunda Nacional lo hará antes y dará inicio el 15 de septiembre y terminará el 18 de mayo.

Los calendarios tienen carácter provisional y deberán ser aprobados por la Asamblea General de la RFEF el próximo 24 de julio, pero ya se conoce el orden de enfrentamientos de nuestros dos equipos femeninos que competirán en Nacional. Al contrario que otros años, la Primera División Nacional arrancará más tarde lo habitual, como consecuencia de los enfrentamientos de la Selección Española. Mientras que el debutante Leganés F.S. B que jugará por primera vez en su historia en categoría nacional, será el primer equipo del club en entrar en escena, será el 15 de septiembre en casa ante el histórico C.D.V.P. Soto del Real.

Primera Nacional

Primera parada: Leganés. Rival: A.D. Alcorcón F.S. Con un apasionante derbi ante un renovado equipo alfarero arrancará la temporada el Leganés en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Será el próximo 29 de septiembre, en casa y ante su público. En los últimos años Alcorcón siempre ha partido como uno de los equipos favoritos para luchar por el título, aunque la temporada pasada el equipo amarillo acabó clasificándose en quinta posición por detrás de los cuatro equipos que lucharón hasta la jornada final por proclamarse campeones. En Copa, Alcorcón se clasificó sin dificultades, aunque cayó en el primer partido tras perder ante la Universidad de Alicante.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer partido fuera de casa será en la segunda jornada de Liga, el 6 de octubre de 2018, ante el Guadalcacín jerezano, equipo que debutó de forma sobresaliente en la máxima categoría consiguiendo la permanencia varias jornadas antes de la finalización del campeonato, que concluyó decimotercero con 24 puntos. La Liga concluirá el 1 de junio de 2019 con un nuevo derbi entre ciudades del sur de Madrid en La Fortuna: Leganés y Móstoles.

La Primera División Femenina está compuesta por 16 equipos. Cuatro de ellos proceden de Galicia, Burela F.S., Poio Pescamar, Viaxes Amarelle y Ourense C.F.; uno de la Comunidad Valenciana, Universidad de Alicante; dos de la Región de Murcia, Ucam Murcia y Jimbee Roldán; dos de Catalunya, A.E. Penya Esplugues y Femisport Palau Club; uno de Andalucía, Guadalcacín F.S. CD; uno de Aragón, A.D. Sala Zaragoza F.S.; y, por último, cinco de la Comunidad de Madrid, C.D. Futsi Atlético Féminas, A.D. Alcorcón F.S.F., F.S.F. Móstoles, Majadahonda F.S.F. Afar 4 y el Leganés.

Segunda Nacional

Primera parada: Leganés. Rival: C.D. V.P. Soto del Real. Con otro apasionante derbi ante el histórico Soto del Real arrancará la temporada el Leganés en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Será el próximo 15 de septiembre, en casa y ante su público, ante un recién descendido V.P. Soto del Real, que quiere volver cuanto antes a la máxima categoría.

- Publicidad Continúe leyendo -

El primer partido fuera de casa será en la segunda jornada de Liga, el 22 de septiembre de 2018, ante el Salesianos Puertollano F.S.F., un habitual de la Segunda División Nacionalque habitualmente ha jugado en el Grupo III. Esta temporada, con el cambio de grupos, las puertollaneras concluyeron la pasada campaña en decimotercera posición con 32 puntos. La Liga en Segunda Nacional concluirá el 18 de mayo de 2019 con un nuevo derbi en Alcorcón: A.D. Alcorcón F.S. y Leganés.

En Segunda División Nacional este año ha habido una redistribución de los grupos. El Leganés B ha quedado encuadrado en el Grupo IV compuesto por 16 equipos. Dos de ellos proceden de Castilla y León, Unami C.P. y C.D. Universidad de Salamanca; cinco de Castilla La Mancha, C.D. Chiloeches, Salesianos de Puertollano F.S.F., C.D.E. Mora F.S., C.D.B. Almagro F.S. y Malagón; uno de la Gran Canaria, A.D. Club Teldeportivo; y, por último, ocho de la Comunidad de Madrid, C.D. V.P. Soto del Real, C.D. Futsi Atlético Féminas B, A.D. Alcorcón F.S.F. B, Majadahonda F.S.F. B, C.F.S. Femenino San Fernando, ADAE Simancas Onetec, Colmenarejo y el Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.