Parquesur recolecta más de cuatro toneladas de ropa usada durante el primer semestre de 2018

Publicidad - Continúe navegando

9.500 prendas tendrán una nueva vida y serán reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje. Parquesur cuenta con cinco contenedores para clientes y puntos de reciclaje para las tiendas del centro

Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha recuperado 4.597 kg de textil usado durante el primer semestre de 2018 gracias a los cinco contenedores para clientes que se encuentran en el Centro Comercial y a los puntos de reciclaje destinados a las tiendas del centro que quieran colaborar. Este registro equivale a 9.500 prendas que tendrán una nueva vida y que serán reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

Mediante el acuerdo de colaboración con la Fundación Humana, Parquesur ha contribuido a reducir el volumen de ropa usada que va a parar a los centros de tratamiento de residuos, reutilizar la que se desecha (en este caso, cuatro toneladas) y facilitar el reciclaje textil del material en mal estado para que se pueda transformar en otros productos.

En palabras de Enrique Bayón, Gerente de Parquesur: “Es abrumadora la solidaridad de todos los ciudadanos que han ayudado a que el residuo textil se convierta en un recurso con una segunda vida con el que contribuimos a la sostenibilidad del planeta. Aún queda mucho por hacer, pero nuestra intención es seguir participando en este proyecto de recogida de ropa a través de Humana, con carácter tanto medioambiental como social”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Larga trayectoria de colaboración

Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 con un servicio de recogida gratuito, para darle una segunda vida a la ropa que ya no utilizamos, contribuyendo así al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, eliminando residuos sólidos urbanos y evitando la emisión de 14 toneladas de CO2 al no ser enviada a un vertedero para su incineración.

En este sentido, el año pasado, Parquesur participó en el proyecto “Tapones para una nueva vida”, impulsado por la Fundación SEUR, a través de la recogida en sus espacios de un total de 130.000 tapones de plástico que sirvieron para proporcionar la ayuda necesaria a cientos de niños y niñas, contribuyendo a la vez a la protección del medioambiente.

Por su parte, gracias a su participación en la campaña Oleopción, destinada a la recogida de aceite en vía pública, Parquesur recolectó en 2017 un total de 1.894 Kgs. Además, durante todo el año, el centro contribuyó también a la recogida de otros materiales como un total de 57 toneladas de vidrio, 687 de cartón e incluso 9 de perchas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.