Natación:ación: El Club Natación Leganés roza el podio en el Campeonato de España Máster

Publicidad - Continúe navegando

NATACIÓN. CAMPEONATO DE ESPAÑA. MASTER. Los nadadores de Leganés han rozado el podio de clubes consiguiendo 35 medallas durante el torneo. Once de las perseas eran oros, destacando las cinco conseguidas por Carlos López.

A inicios de mes, entre los días 5 al 8 de julio, se disputó en las instalaciones del Club Natación Reus Ploms (Tarragona), una nueva edición, la vigésima novena, del Campeonato de España Máster. Hasta allí se desplazaron 17 nadadores del Club Natación Leganés obteniendo excelentes resultados. Alrededor de 700 nadadores entre los participantes para poner el broche a la temporada, no faltó el espectáculo, destacando los dos récords del mundo conseguidos por el Getxo en las pruebas de 4×50 y 4×100 metros libres.

El CN Leganés cerró el medallero con un botín de 35 medallas, 11 de ellas de oro, para colocar al club en la sexta posición de la clasificación conjunta entre los 130 clubes participantes, siendo la mejor actuación de nuestro equipo en campeonato nacional. Pocos puntos separaron a este equipo del podio final.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A nivel individual, destacan las cinco medallas de Carlos López (categoría +25 años), tres oros y dos bronces, junto con Alejandra González (+20) que consiguió 3 oros y una medalla de plata. A su vez, Alejandra se alzó como la mejor nadadora de su categoría al ser premiada por su versatilidad a lo largo de la temporada.

El resto de las medallas llegaron a cargo de: Fernando Rivas (+20), tres platas y un bronce, Ricardo Sánchez (+30), plata y dos bronces, Federico Melero (+45), consiguió el oro en los 200 braza y plata en 50 metros braza; Noelia González (+25), con plata en 400 estilos y bronce en 100 mariposa y Verónica de la Rocha con un bronce en 400 metros libres.

Destacada actuación también de los equipos de relevos, tanto en categoría masculina, femenina y mixta, alto nivel competitivo aportando 3 oros, 7 platas y 3 bronces, que pusieron la guinda a todo el trabajo realizado por el grupo durante la temporada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.