Leganés disfruta un año más de los gigantes y cabezudos

Publicidad - Continúe navegando

Gigantes y cabezudos dieron comienzo al programa de las Fiestas de Leganés. El desfile arrancó puntualmente rodeado de centenares de curiosos. A la mañana siguiente, Gaya recogió los chupetes de los más pequeños en la fiesta gigantera.

Más de un centenar de personas disfrutaron este fin de semana con la fiesta gigantera. El preludio de las Fiestas de Leganés llegó, como cada año, de la mano de los gigantes y cabezudos. Las cuatro figuras pepineras recorrieron la Avenida de Fuenlabrada, desde la glorieta de Le-Ga-Nés hasta la Plaza España rodeados por más de un centenar de vecinos y vecinas de todas las edades.

Gaya la Dragona y sus dos hijos, los gigantillos Cronos y Océano, el Marqués de Leganés, el príncipe Leovigildo ‘El Decapitado de Butarque’ y Jeromín fueron los protagonistas un año más del desfile que arrancó con el lanzamiento de tres cohetes. Estas estuvieron acompañadas por las figuras de Galapagar, Gallur, Los Navalmorales, Pozuelo de Alarcón, San José de Valderas, Talavera de la Reina y Tauste.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como cada año, la ceremonia comenzó con la plantada de las diferentes figuras en la Avenida Dos de Mayo. Allí, decenas de curiosos pudieron acercarse para hacerse fotos con los gigantes, cabezudos y los miembros de las compañías. Además, las orquestas tocaron y bailaron mientras esperaban a que arrancara la marcha que, puntualmente, comenzó a las 21h.

Gigantes, cabezudos y orquestas se dieron cita en la tarde del sábado donde niños, niñas y mayores disfrutaron del desfile y posterior baile. Además, en la mañana del domingo, los más pequeños acudieron a su propia fiesta. La gran dragona Gaya y sus hijos estuvieron en la Plaza España donde aquellos niños y niñas que quisieron les entregaron su chupete.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta es uno de los eventos de las Fiestas de Leganés que da comienzo oficiosamente al programa. Sin embargo, no será hasta este domingo que no se celebre el pregón de la mano del actor Jesús Lago, y con el que comiencen oficialmente los eventos de las Fiestas de Leganés 2018.

[tz_plusgallery id=»8″]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.