Una tormenta de granizo provoca nuevas caídas de ramas en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Fuertes rachas de viento, lluvia y granizo fueron protagonistas de una tormenta de verano. Como consecuencia, Leganés sufrió la caída de varios árboles . Los jardineros denuncian que se encuentran en mal estado de mantenimiento debido a la falta de personal y medios.

Fuertes vientos, lluvias y granizo cayeron en la tarde de ayer sobre Leganés. Una tormenta que provocó la caída de cerca de una decena de ramas sin que haya que lamentar, en esta ocasión, heridos. Los vientos hicieron que ramas e incluso grandes troncos de árboles se partieran cayendo en algunos casos sobre coches aparcados.

El sindicato CGT ha denunciado que el mal estado del arbolado es una de los principales motivos que llevan a estas situaciones. «Si los árboles estuvieran correctamente cuidados, las ramas se caerían con mayor dificultad«, explican. Y es que, el exceso de riego o la falta de sitio para sus raíces son algunos de los problemas que provocan esta situación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como medidas de precaución, el Ayuntamiento cerró losparques ante las fuertes rachas de viento, lo que no impidió la caída de ramas en las calles. Durante la tormenta, se denunció la caída de un árbol completo en la calle Río Alberche, la calle Pedroches y en la calle Polonia, este último sobre uno de los coches aparcados, provocando daños materiales. También se denunció la caída de un árbol de grandes dimensiones en la Avenida de Francia que provocó daños en tres coches. Los bomberos acudieron rápidamente a las llamadas para la proceder a la retirada de las ramas.

En la mañana de este martes, jardineros del Ayuntamiento están realizando labores de revisión de los árboles que se han mantenido en pie, talando las ramas más débiles para evitar su desprendimiento. No obstante, los jardineros denuncian falta de personal para realizar correctamente tanto la prevención como la posterior tala.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.