El Ayuntamiento aclara porqué no hace público el protocolo con la UC3M

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La oposición ha criticado la falta de transparencia del Ayuntamiento de Leganés. Hace más de un mes que el Gobierno firmó el protocolo con la UC3M que aún se desconoce. El Ayuntamiento ha aclarado los motivos.

Hace un mes que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el rector de la Universidad, Carlos Romo, firmaron un protocolo conjunto. De él trascendió el punto principal y, se desconoce si único, la cesión de unos terrenos municipales en Legatec a la Universidad de forma gratuita para construir un nuevo campus. Unos terrenos de titularidad municipal, por lo que no estarían afectados por las expropiaciones que se están realizando para el polígono.

“Constará de instalaciones de carácter tecnológico-industrial y las demás propias de los servicios universitarios que sean complementarias o compatibles con aquellas, en la parcela D1 del Sector 1 y en la Manzana 4 y Parcela de Equipamientos EQ en el Sector 2 del Plan de Sectorización ‘Autovía de Toledo Norte’“, reza el protocolo según la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento.

Este trueque no ha convencido a la oposición que, a día de hoy, aún no ha visto el acuerdo firmado. Miembros de ULEG, PP, Leganemos y concejales no adscritos han criticado esta falta de transparencia. Nos parece lamentable. Somos gente electa que nos han votado para analizar, debatir y conocer este tipo de asuntos con calado importante“, aseguraba Fran Muñoz, portavoz de Leganemos. «Nos parece una irresponsabilidad manifiesta«, declaraba Carlos Delgado, de ULEG. «Son políticas que hace el PSOE: hipoteco urbanísticamente el futuro de la ciudad, y ya vendrán otros que lo paguen“, acusaba el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora, el Ayuntamiento ha dado a conocer el motivo por el que este protocolo no se ha facilitado al resto de grupos. Y es que, según fuentes municipales, aún no hay un acuerdo formal, sino una intención. «El protocolo firmado es un acuerdo que recoge la intención de ambas partes en este acuerdo. Aún se está trabajando en el Expediente administrativo que recoge de forma detallada y exhaustiva todos los pormenores de esta cesión. De él se dará debida cuenta a todos los grupos políticos cuando esté concluido«. Aún se desconoce cuánto se tardará en elaborar este documento definitivo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.