Leganemos ve cuestionable la cesión de terrenos del Ayuntamiento a la UC3M

Publicidad - Continúe navegando

Leganemos denuncia que el Ayuntamiento no haya hecho público el protocolo de acuerdo con la UC3M. Consideran que, lo poco que se conoce del acuerdo es, «cuanto menos cuestionable». El partido insta a mejorar las comunicaciones con Legatec cuanto antes.

Ante las informaciones sobre la firma de un protocolo entre el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III (que aún no se ha hecho llegar al resto de grupos políticos del consistorio), en el que se cedería a la Universidad terrenos que aún no se han pagado a sus antiguos propietarios, desde Leganemos han querido mostrar nuestra sorpresa ante un hecho que consideran «cuanto menos, cuestionable«. Ante esto último, el Ayuntamiento ha querido aclarar que «los terrenos que se cederían a la Universidad son todos municipales. No hay ningún terreno que deba expropiarse a un particular«.

En este protocolo, el Ayuntamiento acuerda ceder unos terrenos públicos a la UC3M de forma gratuita para que la universidad construya un nuevo campus. Leganemos considera que el Gobierno local podría estar anteponiendo los intereses propagandísticos partidistas del Equipo de Gobierno a los municipales. Para la formación esto «resultaría inadmisible«, por ello, aclaran que esperan que esto no se haya producido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, lamentan que aún no se haya compartido el texto, siendo esta una oportunidad para que el Gobierno local muestre la transparencia que defiende. «Dejar caer un telón de opacidad sobre los protocolos que se firman desde el Ayuntamiento es acabar de un plumazo con las aspiraciones de transparencia en cuestiones urbanísticas como ésta, que son de interés general«. Ante estas críticas, fuentes municipales responden que «aún se está trabajando en el Expediente administrativo que recoge de forma detallada y exhaustiva todos los pormenores de esta cesión. De él se dará debida cuenta a todos los grupos políticos cuando esté concluido».

Mejora de las comunicaciones al polígono Legatec

Los terrenos cedidos a la Universidad Carlos III se encuentran ubicados en polígono Legatec. Un polémico enclave por la gestión que se ha llevado a cabo de él hasta ahora, lo que ha provocado que se abriera una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre la misma. No obstante, Leganemos ha querido dejar clara su política de defensa con el proyecto por el gran potencial con el que cuenta, pero lamentan que este no se haya explotado bien.

«Siempre hemos defendido la importancia de Legatec por su potencial capacidad para generar empleo de alto valor añadido y hacer de Leganés un referente en investigación. Sin embargo, hasta ahora no se ha puesto en marcha todo ese potencial por diversos motivos. Uno de estos motivos es la más que complicada accesibilidad al Parque Tecnológico para alumnado y personal docente. Queremos que Legatec se utilice para lo que fue concebido y para ello es imprescindible acercarlo a quienes lo van a hacer posible».

Por ello, consideran que mejorar las comunicaciones e incrementar los medios de transporte público y las frecuencias de este es fundamental para poder desarrollar el Parque Tecnológico. Algo con lo que el alcalde, Santiago Llorente, se mostró de acuerdo en la presentación del protocolo. «El Consorcio sabe que tiene que mejorar estas infraestructuras y esperamos que ahora, con el proyecto del campus, se haga«, declaró en respuesta a Leganés Activo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Pero para Leganemos no es suficiente. La formación considera prioritaria la mejora de las infraestructuras, no solo por el posible nuevo campus, sino por las empresas que se encuentran ya instaladas. En la actualidad, solo un autobús llega a Legatec y lo hace en un solo sentido, el de acceso. Por ello, instan al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés y a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, a trabajar de inmediato en un Plan de actuación que convierta LEGATEC en un lugar accesible para todas las personas que trabajan y estudian en él.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.