Fútbol: El Zhar logra el empate contra la Real Sociedad

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 2. El Club Deportivo Leganés empata contra la Real Sociedad en un encuentro que dominaron los de Pellegrino. Dos internadas de Zaldua hicieron posibles los goles de Zurutuza e Illarramendi en apenas diez minutos, que pusieron tierra de por medio a pesar del buen juego pepinero. En la segunda mitad, El Zhar acortó distancias y se lo creyó hasta el final. En el 88′, el propio jugador ponía las tablas para sumar un gran punto.

Inicio eléctrico del Leganés

Comenzó sacando el Leganés y metiendo una marcha más al encuentro desde el inicio. El cuadro de Pellegrino hizo un esfuerzo notable para avanzar poco a poco hacia la portería rival. El partido se dispuso muy rápido e impreciso en los primeros compases. Se vio un poco mejor al Leganés frente a una Real Sociedad más nerviosa, poco segura con el balón en los pies y algo desordenada.

Con el paso de los minutos, se fue haciendo la Real Sociedad con el balón, aunque el muro de Butarque es infranqueable. Pocos equipos han logrado ver qué hay más allá del compacto bloque defensivo de los pepineros en su casa. Garitano lo sabe de sobra. Sin embargo, poco tardó en conjunto ‘txuri-urdin’ en dar el primer aviso. A los nueve minutos pudo adelantarse Juanmi con un balón que salió muy blando de sus botas. Siovas a la carrera intentó solucionar un contragolpe ocasionado por una desastrosa marca de la zaga pepinera.

Zaldúa hizo sufrir a la defensa

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No tardó en llegar el primer golpeo visitante. En el minuto 10, una exquisita jugada entre Oyarzábal y Zaldúa por la banda izquierda permitieron al expepinero meterse hasta la cocina para ceder un remate a placer a Zurutuza, que solo tuvo que empujar el balón hacia la red. A pesar de que los locales no bajaron los brazos, la Real no tardón en golpear de nuevo. En el 16’, otra internada de Zaldúa hasta la línea de fondo generó un cabezazo de Juanmi y, tras parada de Cuéllar, Illarramendi aprovechó el rechace para enganchar una volea con la que no tuvo opción el guardameta extremeño.

Los dos goles de la Real dejaron latente una carencia en la banda izquierda por parte de Jonathan Silva y Ojeda para soportar el avance de Oyarzábal y Zaldúa. La sangría por ese sector mermó el buen juego de los madrileños, que se hicieron con la posesión del balón pero no gozaron de la efectividad del equipo de Asier Garitano.

Los pepineros no bajaron los brazos

En el último cuarto de hora, el Leganés intentó reducir distancias con un doble larguero de Siovas en un remate de cabeza tras pase de Dani Ojeda. En ataque, Juanfran leyó muy bien la debilidad defensiva por parte de Theo Hernández y probó fortuna, aunque se abusó del juego aéreo y se dejaron inexploradas otras opciones en ataque. El Zhar y Carrilo estuvieron muy desaparecidos en una primera mitad que acabó con una notable distancia en el marcador.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para la segunda mitad, Pellegrino suprimió la figura de Eraso para incluir otro punta, Michael Santos. Lejos de saber si fue efectivo el cambio, el equipo local siguió con el esquema del primer acto, con un Leganés empujando con el balón y una Real muy cómoda con el 0-2. El empeño tuvo su recompensa y el Leganés recortó distancias en el 53’ con un gol de El Zhar. El delantero magrebí enganchó el balón desde la frontal del área y lp cruzó con un cañonazo al palo largo de Rulli.

En el tramo final del encuentro parecía estar más cerca el empate que la tranquilidad visitante. Siguió intentándolo el Leganés, que rozó el empate en varias ocasiones. En una de las más claras, Rulli detuvo un misil de Rubén Pérez que hubiera sido uno de los tantos de la jornada. Carrillo, que acabó desquiciado por su marca en defensa, fue de menos a más en participación ofensiva y pudo marcar de cabeza a balón parado.

Sin embargo, siempre hay que tener cuidado con los detalles de la Real. En una jugada de ataque pepinero, un contragolpe de cuatro contra uno pudo acabar en el tercer gol visitante si no hubiera sido por una gran atajada de Cuéllar. Tal y como pasó el lunes en San Mamés, los porteros lograron protagonismo al final del encuentro. Pero aún le quedaba una bala al Leganés; en el 88′, en una marabunta en la frontal del área, El Zhar alzó la pierna para marcar el empate de vaselina.

Próxima estación: Santiago Bernabéu

Con este empate logrado contra Asier Garitano y su Real Sociedad, el Leganés tiene su primer punto en esta tercera temporada y afronta con confianza los próximos enfrentamientos. El primero de ellos, el sábado que viene contra el Real Madrid. La máquina va engrasando y las voces van calentando. «Empieza lo bueno», dicen en Butarque.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.