Dos averías en menos de diez horas afectan al servicio de tren de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Renfe Cercanías ha sufrido dos averías en menos de diez horas en la línea que conecta Fuenlabrada con Atocha. Ambas han afectado al servicio en Leganés, ciudad que atraviesa la red para llegar hasta el centro de Madrid, provocando problemas de conexión durante varias horas. 

Los problemas comenzaron esta mañana cuando, sobre las 10 horas se produjo un problema en las instalaciones de Fuenlabrada Central. Los trenes con destino a esta ciudad finalizaban su recorrido en Leganés, pero los convoys cuyo destino final era Humanes seguían hasta dicha estación. Durante una hora, continuaron las incidencias para finalmente regresar a la frecuencia habitual.

Pero este no sería el único problema que para los trenes de Leganés. A las 19 horas, una avería en el tendido eléctrico provocaba el cierre del paso entre Leganés Central y Zarzaquemada. Una de las catenarias dejaba de funcionar interrumpiendo el servicio de la línea a mitad del recorrido. Para poder finaliza el trayecto, Cercanías Madrid ha puesto en marcha un servicio de lanzadera.

«Debido a la incidencia entre las estaciones de Leganés y Zarzaquemada se ha establecido un servicio de lanzadera con frecuencia de 20 minutos entre las estaciones de Leganés y Humanes. Su recorrido es en ambos sentidos», explicaba Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter.

Críticas ante las constantes problemáticas

Los usuarios no han tardado en criticar la situación y la falta de mantenimiento. A los problemas de hoy, repetidos a lo largo del mes, se suma el aumento de los tiempos de espera en algunas horas. «¿Es normal esperar 15 minutos en Zarzaquemada por un tren?», «Está muy bien que pongáis las frecuencias en la web si luego las cumplís», son algunas de las críticas transmitidas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, las estaciones de Zarzaquemada y Mendez Álvaro continúan paradas a la espera de ser rehabilitadas. Estas se encuentran sin mantenimiento desde el año pasado cuando dejaron de funcionar después de que la empresa de mantenimiento se negara a seguir reparándolas. Ahora, a la espera de firmar el nuevo contrato, las escaleras siguen paradas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.