Fútbol: Lunin llega finalmente al CD Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El C.D. Leganés y el Real Madrid C.F. llegaron a un acuerdo para la cesión por una temporada del portero internacional ucraniano Andriy Oleksiyovych Lunin, de 19 años de edad. El guardameta defenderá, de este modo, la camiseta pepinera tras haber sido incorporado por el conjunto blanco este verano procedente del Zorya Luhansk.

Lunin, natural de Krasnograd, comenzó a jugar en el Metalist, pasando posteriormente al Dnipro Dnipropetrovsk, equipo con el que debutaría como profesional en 2016 en la Primera División ucraniana con apenas 17 años. Tras disputar 25 partidos en el año de su estreno, en 2017 firmó por el Zorya Luhansk, club con el que fue titular indiscutible y con el que tuvo la oportunidad de estrenarse también en competiciones europeas al disputar la fase de grupos de la Europa League, en la que tuvo destacadas actuaciones entre otras en San Mamés ante el Athletic Club.

Sus grandes prestaciones le llevaron a debutar con la selección nacional absoluta de Ucrania el pasado mes de marzo tras haber sido internacional en todas las categorías inferiores. Su estreno fue en marzo en un amistoso ante Arabia Saudí, repitiendo titularidad en junio en otro amistoso frente a Albania.

El pasado 22 de junio el Real Madrid anunciaba su fichaje para las próximas seis temporadas. Lunin realizó la gira de pretemporada con el equipo blanco, teniendo minutos en varios de los partidos amistosos y en el Trofeo Santiago Bernabéu. El ucraniano destaca por su gran envergadura gracias a su 1’91 metros de estatura, lo que le permite tener un gran dominio del juego aéreo, pero también posee una gran agilidad y reflejos bajo palos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ahora, Lunin llega al Leganés para continuar con su progresión durante el curso 2018/19 y ayudar al conjunto pepinero a conseguir sus objetivos. Tras haber pasado el reconocimiento médico en la tarde del lunes, se unirá a sus compañeros el martes y será presentado el jueves a las 12:00h en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque. Lucirá el dorsal 99.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.