La justicia desestima la demanda de CGT a favor de su delegada sindical en Althenia

Publicidad - Continúe navegando

El juzgado de Lo Social Nº 3 de Madrid, ha desestimado la demanda presentada por CGT, confirmando la Sanción interpuesta por Althenia S.L. a la delegada Carmen Carbajal.

El pasado 10 de julio se celebró el juicio por la demanda interpuesta por CGT contra Althenia. El sindicato recurría así la sanción interpuesta a su delegada sindical, Carmen, por abandonar su puesto de trabajo y faltar al respeto al director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento, Javier Márquez. La sanción consistía en una Falta Grave por Desobediencia con 8 días de sanción; y una Falta Muy Grave por malos tratos de palabra al Director de Sostenibilidad con 11 días, un total de 19 días de Sanción de empleo y sueldo. Acusaciones que la trabajadora niega por completo.

Al juicio acudió el cargo municipal como testigo de la empresa mientras que el sindicato llevó a los familiares de las víctimas presentes en el momento del encuentro entre la acusada y Márquez. Según CGT, el juez «prácticamente no ha tenido en cuenta los testimonios de los testigos presentados por CGT, entre los que se encontraba una de las victimas del accidente del árbol». Sin embargo, da peso a las declaraciones del director general que aseguró que se “sintió violentado, increpado y le produjo alteración el incidente”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, la sentencia no es firme y cabe recurso contra ella, por ello el sindicato ha anunciado que ya han iniciado los trámites para dicho recuso. Con ello esperan poder darle la vuelta a la sentencia y levantar la sanción que cumplió la empleada. Además, aseguran que no les vale ninguna negociación ya que ello significaría aceptar que hubo un enfrentamiento entre ambos que, la acusada y el sindicato niegan.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.