Una avería mantiene afectada la línea c5 de tren durante 5 horas

Publicidad - Continúe navegando

Dos averías en el tramo correspondiente a Alcorcón y Móstoles ha provocado problemas y retrasos en la línea sur de Cercanías Renfe.

La línea de tren que comunica Fuenlabrada con Móstoles a través de Leganés y Alcorcón se ha visto hoy afectada durante 5 horas por una avería. Lo que comenzó siendo un problema que se resolvería en unos minutos ha conllevado interrupciones en el servicio a lo largo de todo el día.

Los problemas comenzaron a las 12 horas entre Aluche y las Águilas. Minutos después la compañía de Cercanías anunciaba que los trenes circulaban solo por una vía hasta Cuatro Vientos, provocando retrasos «fuertes demoras» con frecuencias de más de 15 minutos en las estaciones de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más tarde, el problema se encontraba entre Laguna y San José de Valderas, dos estaciones correspondientes al tramo de Alcorcón. En un primer momento, la avería impedía el paso de los trenes por lo que se procedió al establecimiento de un tren lanzadera.

#MadC5 Servicio interrumpido entre Laguna y San José de Valderas en ambos sentidos. Se establece un servicio lanzadera entre San José de Valderas y Móstoles-El Soto. Trenes procedentes de Humanes y Fuenlabrada finalizan su recorrido en Laguna.

La situación ha provocado molestias y quejas por parte de los usuarios quienes denuncian que no había información suficiente en las estaciones. Además, el problema repercutía en las frecuencias, ya mermadas, de toda la linea de tren.

@RMDfernando: @CercaniasMadrid Casi 20 minutos esperando el tren a Leganés desde Villaverde alto y nada, al menos podríais tener el detalle de avisarnos, que no usamos los trenes gratis

- Publicidad Continúe leyendo -

@tamury86: Voy en el tren que está llegando a Leganés vamos hasta arriba, sin aire acondicionado el conductor pega unos tirones que no veas y el tren se mueve con las puertas abiertas. Esto no es normal vaya un servicio pésimo que están dando.

Y es que, en lo que va de mes es la segunda jornada en la que los trenes de cercanías de la C5 experimentan una avería. Una situación que deja sin medios de transporte público de media distancia a los viajeros teniendo en cuenta el cierre de la línea 12 de Metro. Algo que ha acrecentado de nuevo el debate sobre el transporte público en la zona sur.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.