Leganés celebra la Semana Europea de la Movilidad con varias actividades

Publicidad - Continúe navegando

El lunes 17 y martes 18 los escolares participarán en rutas por el reciclaje. Los jóvenes de la ciudad tendrán un destacado papel en la programación. El miércoles 19 se celebra la Noche de los murciélagos, una jornada con charla, un taller y paseo por la ciudad para mostrar el proyecto de cajas refugio de murciélagos de Leganés como control biológico de plagas

Leganés celebra a partir del próximo sábado 16 la Semana Europa de la Movilidad con una programación en la que se hará especial hincapié en la importancia del reciclaje y la sostenibilidad en la ciudad. Durante los próximos días se han organizado más de 20 actividades en distintos barrios de la ciudad que servirán para acercar a los vecinos y vecinos y vecinas a los buenos hábitos en materia de sostenibilidad, reciclaje o conservación, mantenimiento y cuidado del entorno, entre otros.

Los leganenses serán los grandes protagonistas durante las próximas jornadas con actividades para escolares, pero también para familias y el resto de ciudadanos. Durante dos días los escolares participarán en las denominadas rutas por el reciclaje con visitas guiadas a las instalaciones de gestión de residuos del Ayuntamiento. Se trata de una nueva actividad dentro de la campaña de iniciativas que realiza el Consistorio con Ecoembes para dar a conocer y facilitar el reciclaje.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, el martes 18 se inaugurará una ruta accesible en el Parque de las Esculturas. A través de una APP que usa sonidos 3D se guiará a personas con problemas de visión para que puedan recorrerlo. Además, al día siguiente se presntará la APP Light, una iniciativa que a través del juego fomenta el uso del transporte público y la bicicleta.

La Noche de los Murciélagos

Durante la Semana Europea de la Movilidad se celebra una actividad pionera, la Noche de los Murciélagos. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Española para la Conservación y Estudio de los Murciélagos (SECEMU) con una charla, taller y paseo por Arroyo Culebro. El objetivo es introducir al mundo de los murciélagos para conocer el ambicioso proyecto que el Ayuntamiento desarrolla con esta entidad para usar cajas refugio de estos animales como control de plagas biológico, evitando el uso de insecticidas.

Presentación de la nueva integrante de la Unidad Canina de Policía Local

El sábado 22 se celebra, entre las 11 y las 21 horas, se celebran numerosas actividades en Arroyo Culebro en la que se podrán visitar protectoras de animales, conocer una colmena de observación de abejas dentro del proyecto de recuperación de enjambres del Ayuntamiento y la Asociación Apicultura y Biodiversidad o asistir a una clase de obediencia canina. Durante esta jornada se celebra la III Ruta Canina de Leganés y los niños y niñas podrán conocer a la última incorporación de la Unidad Canina de Policía Local, Kira. Los agentes mostrarán a Kira y se realizará una exhibición de la unidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fiesta de la Bicicleta y del Reciclaje

La programación concluirá el próximo domingo 23 con la Fiesta de la Bicicleta y del Reciclaje, con salida en esta ocasión desde el parking de la estación de Zarzaquemada y llegada al Recinto Ferial, donde habrá música, sorteo de regalos, actividades y juegos sobre reciclaje de residuos.

Los participantes recibirán un portaobjetos reciclaje de cartón. Para participar es imprescindible inscribirse hasta el próximo día 16 enviando nombre, apellidos y DNI al correo oficinabicicleta@leganes.org.

La Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad pone en marcha este programa junto a Ecoembes y con la colaboración de Heliconia-Decathlon, SECEMU, las asociaciones de vecinos de El Carrascal, Arroyo Culebro y San Nicasio, Geko Navsat, Asorbaex, la Universidad Carlos III, Liight y Gas & Co, ADEAC, CEA Polvoranca, la Asociación Canina de Leganés, la Asociación Apicultura y Biodiversidad y el Club Deportivo San Nicasio Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.