Los leganenses pueden inscribirse hasta el próximo domingo 16 en la Fiesta de la Bicicleta

Publicidad - Continúe navegando

Para participar deberán enviar un correo a oficinabicicleta@leganes.org indicando su nombre, apellidos y DNI. En esta ocasión saldrá desde el parking de la estación de Zarzaquemada y llegará el Recinto Ferial, donde habrá música, sorteo de regalos, actividades, juegos sobre reciclaje de residuos y más actividades

Los vecinos y vecinas de Leganés pueden inscribirse hasta el próximo domingo 16 en la Fiesta de la Bicicleta y del Reciclaje de Leganés, que se celebra el 23 de septiembre entre las 10 y las 14 horas. Los interesados en participar deberán enviar un correo indicando su nombre, apellidos y DNI al email oficinabicicleta@leganes.org. La jornada arrancará con la salida de la ruta ciclista, de carácter popular y familiar, desde el parking de la estación de Renfe de Zarzaquemada hasta el Recinto Ferial.

Una vez allí los participantes podrán disfrutar de una jornada de música, sorteo de regalos, actividades, juegos sobre reciclaje de residuos o actividades como un taller de juguetes bioreciclaje, organizado por la asociación Asorbaex, y en las que los niños y jóvenes podrán realizar sus propios juguetes con materiales reutilizables, de forma económica y divertida. Se trata de una cita muy seguida cada año por los vecinos y vecinas de la ciudad, que se suman de esta forma a la apuesta por la movilidad sostenible y no contaminante.

Las aplicaciones digitales tomarán el protagonismo también en esta Fiesta de la Bicicleta y el Reciclaje. De esta forma, los participantes podrán descargar Blind Explorer, una app que pueden llevar cómodamente el móvil y en la que se indica el recorrido. Se trata de un software creado para hacer accesibles las rutas. De esta forma, los sonidos 3D de la propia aplicación ayudarán a recorrer las calles de forma intuitiva y accesible.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, también participará otra aplicación, Stand Liigth, un proyecto que envía recompensas por utilizar el transporte público, transportes sostenibles como la bicicleta y reciclar.

Las Fiesta de la Bicicleta se enmarca dentro de la Semana Europa de la Movilidad, que arranca con actividades desde este fin de semana. Consulta el programa completo de actividades en este enlace.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.