La UC3M participa en el mayor evento de robótica del mundo #ISO2018

Publicidad - Continúe navegando

La Universidad Carlos III de Madrid estará en el mayor evento de robótica a nivel mundial, el IROS 2018. En él se realizarán ponencias, presentaciones y charlas de investigadores destacados. Tendrá lugar del 1 al 5 de octubre.

El IROS 2018, en cuya organización participa la UC3M, tendrá lugar del 1 al 5 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos. Este evento reunirá durante una semana a más de 3.500 participantes de 62 países del mundo y acogerá también una feria de robótica en la que participarán más de 150 expositores de empresas del sector que presentarán los últimos avances en robots inteligentes, humanoides, coches autónomos, robots de servicios en aplicaciones médicas, asistencia, agricultura, mantenimiento e inspección de infraestructuras, rescate, robótica aérea, terrestre, submarina, etc.

El evento cuenta con más de 1.250 ponencias, 3 presentaciones plenarias y 20 charlas principales de los investigadores más destacados en el campo de la robótica, entre ellos el profesor Marc Raibert, CEO y fundador de la empresa Boston Dynamics. Además, IROS 2018 acogerá 48 workshops y 8 tutoriales, así como 10 competiciones robóticas internacionales, entre ellas de coches autónomos y robots domésticos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El lema de esta edición, Towards a Robotic Society, refleja el avance de las tecnologías robóticas y su impacto en la sociedad. Precisamente por ello, durante la conferencia, además de las ponencias técnicas, se presentarán los últimos avances en la convivencia de los robots con humanos, la robótica personal y asistencial para personas con diversidad funcional y mayores, la interacción humano-robot, la integración de sistemas de aprendizaje automático, los robots inteligentes, el uso de los sistemas cognitivos, etc. Según el profesor Carlos Balaguer “empezaremos a convivir con los robots en tareas diarias probablemente en mucho menos tiempo del que pensamos, siendo esta interacción, inicialmente ‘extraña’, con el tiempo cada vez más fructífera”.

IROS 2018 constituirá un foro de discusión sobre los problemas más candentes de la robótica. La profesora Cecilia Laschi, presidenta de Comité de Programa de IROS 2018, avanza que “la interdisciplinariedad y el trabajo en la frontera del conocimiento es fundamental para la robótica moderna que se organiza hoy en día en equipos multidisciplinares de ingenieros, físicos, sociólogos o  médicos”. En ese sentido, el congreso será el punto de encuentro y discusión sobre el futuro de la robótica para responsables de políticas de I+D, científicos, empresarios, sociólogos, psicólogos, economistas y juristas que debatirán sobre el empleo, la roboética, la educación y, en general, sobre el cambio social que generará esta nueva sociedad robótica.

“La celebración en Madrid de IROS 2018 supondrá un escaparate único y privilegiado para la promoción de España como país implicado en el desarrollo tecnológico, la digitalización y la innovación”, opina el profesor Balaguer.

IROS está auspiciado por las dos sociedades científicas de robóticas más importantes del mundo: el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de EEUU y la Japan Robotics Society (JRS), e igualmente está apoyado por la Unión Europea a través de su Dirección General de Digitalización (DGCONNECT). Además, cuenta con numerosos patrocinios de las principales empresas del sector y tecnologías afines.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.