La Justicia tumba la denuncia por agresión del director general Javier Márquez

Publicidad - Continúe navegando

La Justicia ha dado por buena la grabación presentada por Carlos Delgado que desmentía las acusaciones. Javier Márquez realizó una rueda de prensa con el brazo en cabestrillo y cogió una semana de baja. El alcalde Santiago Llorente suscribió la versión del director general.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés ha absuelto mediante sentencia notificada este 11 de septiembre con todos los pronunciamientos favorables a Carlos Delgado Pulido, edil y portavoz de ULEG. Le exonera de la presunta agresión y lesiones que había denunciado el director general de Sostenibilidad, Javier Márquez Ortiz, durante un altercado que se habría producido supuestamente en su despacho.

Los hechos ocurrieron hace ahora seis meses. Tras ellos, el alcalde de Leganés salió en defensa del director general durante una rueda de prensa en la que el cargo de confianza, con un brazo en cabestrillo. Según su declaración a la prensa, en la que incurrió en contradicciones, el portavoz de ULEG entró insultándole y, tras un forcejeo, le empujó contra un armario; más tarde habló de «paliza». Minutos más tarde, Carlos Delgado desmintió la declaración presentando una grabación de audio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe recordar que en esta grabación, a la que tuvo acceso Leganés Activo y que el partido más tarde hizo pública, no se oyen ni insultos ni golpes. Esta, que fue realizada de forma oculta al director general, comienza cuando los ediles entran en el edificio de Plaza Mayor y acaba cuando la policía acompaña a los concejales de ULEG hasta la calle. Los agentes acuden al lugar de los hechos llamados por los propios acusados.

Fue esta grabación la que ha sido considerada como prueba fundamental. De esta forma, la agresión ha sido acreditada como inexistente por la Justicia (tanto por el Juez como por el Ministerio Fiscal que también pidió la absolución), absolviendo de todos los cargos a los dos ediles que estaban acusados: Carlos Delgado y Carlos Aranzana.

Petición de dimisión y responsabilidades

Desde el partido vecinal de ULEG se vuelve a exigir la dimisión del alcalde, «cómplice de esta bochornosa actuación únicamente encaminada a matar civilmente y acabar con la carrera y el honor de su rival político». Además, insta a que la Ejecutiva del PSOE tome cartas en el asunto, «salvo que las ideas de regeneración, de ética y de honradez sólo sean otra farsa más del PSOE de Sánchez como se está demostrando con tantas cuestiones», afirman desde ULEG.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el PSOE de Leganés han asegurado respetar los mandamientos de la Justicia aunque subrayan que en la sentencia se absuelve al denunciado por falta de pruebas. En este sentido, mantienen su apoyo al director general, Javier Márquez, quien cogió la baja médica durante una semana con motivo de este episodio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.