Cercanías mantiene el horario de verano una semana más en la C5

Publicidad - Continúe navegando

La línea C5 es la más transitada de toda la red de Cercanías Madrid. Los usuarios que han vuelto al trabajo se encuentran con menos trenes debido al horario de verano. La alta demanda produce aglomeraciones en trenes y andenes.

Según datos de la propia empresa de Cercanías Renfe, la línea C5 es la que presentó el año pasado una mayor demanda. La línea que une los municipios del sur de Madrid recogió a 65.628.000 de viajes. Se trata de la línea más demandada, después se encuentra la C4, que une Parla con Alcobendas y Colmenar, y que registró 63.674.000 el año pasado. Sin embargo, es también la que línea que más incidencias y retrasos presenta lo que se suma en estos meses a la reducción de trenes propia al horario de verano.

El servicio de Cercanías Renfe ha trabajado con horarios reducidos durante todo el verano. La baja demanda en el mes de agosto, que hace descender el uso a casi la mitad, permite a Cercanías reducir el número de trenes. Por ello, los convoyes bajan también a la mitad. Sin embargo, esta baja demanda solo se mantiene en el mes de agosto ya que en septiembre trabajadores y estudiantes acuden escalonadamente al trabajo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de todo ello, la empresa ha decretado mantener el horario de verano de C5 una semana más que en el resto de líneas. A través de la red social Twitter, el servicio de Cercanías ha recordado a los usuarios que esta situación se mantendrá una semana más en la C5. «El horario de verano se mantiene hasta el día 10 de septiembre excepto en la línea C5, que finaliza el 17 de septiembre«, escribía.

La decisión ha provocado indignación en muchos usuarios que ya se encuentran con la vuelta al trabajo y a las clases, lo que aumenta el número de viajeros. Así, comienza a ser frecuente ver trenes llenos parar en andenes repletos de gente que deben esperar al siguiente tren para poder entrar y acudir a su destino.

Esta ampliación del horario reducido se une también a una concatenación de averías. Desde el viernes 7 de septiembre, cuando una avería afectó al servicio durante 5 horas a la línea, y hasta hoy, la C5 ha registrado tres averías que han afectado a los usuarios en las horas punta. Por ello, los usuarios reclaman una mayor inversión en el mantenimiento de Cercanías y, mientras tanto, más información acerca de los servicios y averías.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.