Leganés vivirá la ‘Noche de los murciélagos’ en la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad - Continúe navegando

Este acto se enmarca dentro de la programa de la Semana de la Movilidad y el Reciclaje del Ayuntamiento de Leganés junto a entidades vinculadas al medio ambiente. La ‘Noche de los Murciélagos’ es una jornada organizada por la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro

Desde este fin de semana Leganés celebra la Semana Europea de la Movilidad y el próximo miércoles 19 los vecinos y vecinas de la ciudad pueden participar en una actividad pionera, la ‘Noche de los Murciélagos’. Esta jornada servirá para visibilizar el proyecto de control de plagas biológico y sin uso de insecticidas que meses atrás se comenzó a aplicar en varios puntos de Leganés.

La ‘Noche de los Murciélagos’ es una jornada organizada por la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, barrio en el que se desarrolla toda la actividad. Se trata de una actividad totalmente gratuita y para la que no es necesaria inscripción. El programa de la jornada es el siguiente:

·18:30h. CHARLA de introducción al mundo de los  murciélagos y del proyecto de colocación de cajas refugio de murciélagos en el Arroyo Culebro como control de plagas. Lugar: AVV. Arroyo Culebro, Plaza Alcalde Jose Manuel Matheo Luaces, 8.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

·19:30h. TALLER de disfraces para niños y juego de ecolocación.

·20:00h. PASEO por el Arroyo Culebro para conocer las cajas refugio y escuchar los murciélagos de la zona con detectores de ultrasonidos.

Control de plagas sin uso de insecticidas

En marzo, SECEMU y el Ayuntamiento de Leganés pusieron en marcha en la ciudad un programa de control de plagas a través del uso y colocación de cajas refugio de murciélagos en la localidad. El objetivo de esta medida es evitar el uso de insecticidas y otros productos químicos que tienen efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

- Publicidad Continúe leyendo -

El proyecto tiene como objetivo realizar un control biológico de plagas como la procesionaria, la galeruca o los flebótomos. Los murciélagos realizan una función imprescindible como insecticida natural, evitando así el uso de productos químicos sobre terrenos agrícolas, parques y jardines. En nuestra ciudad está presente el murciélago común, (Pipistrellus pipistrellus). La hembra de esta especie es capaz de ingerir de media hasta 3000 insectos en una sola noche en la época de lactancia, dos tercios de su propio peso.

Consulta el programa completo de la Semana de la Movilidad en este enlace.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.