Fútbol: El ‘submarino amarillo’ hunde un poco más al Leganés

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 4. El Club Deportivo Leganés cae en Butarque por la mínima frente a un Villarreal que fue de menos a más. Los de Pellegrino fallaron un penalti al comienzo de la segunda mitad y Bacca marcó poco después para los visitantes.

Poca acción en un partido espeso

El encuentro comenzó con un juego muy rápido, pero muy impreciso, con mucha actividad en el centro del campo. Se notaba que era un partido de mucha urgencia para ambos equipos, que pretenden volver a la normalidad y salir del pozo lo antes posible. Se notó la presencia de Rolan y Eraso en las bandas, más creativos con el balón en los pies que los extremos de jornadas anteriores, encasillados en los centros largos al área para buscar la cabeza de Carrillo. Desplazar a Eraso a la banda derecha y mover al Zhar a la mediapunta, posiciones no muy cotidianas para ambos, es una declaración de intenciones de Pellegrino.

Nabil El Zhar se lamenta tras una ocasión fallida

Jugando con la cabeza, el Leganés se hizo con el balón durante los primeros minutos frente a un Villarreal que seguía calentando sobre el campo. Se le pasó el fogonazo al Lega y se calmaron los ánimos, aunque el ‘submarino amarillo’ seguía sin encontrar un blanco. Los visitantes probaron a vascular de un costado a otro, mientras que los pepineros optaron por no perder la posición, estar compactos y sorprender a la contra.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Lo más cerca que estuvo el Leganés del gol llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando un rebote en las manos de Álvaro en el área provocó la protesta generalizada de Butarque. El equipo llegaba, pero no terminaba de meter miedo. El ataque ha mejorado con respecto a campañas pasadas, pero queda todavía mucho trabajo por hacer. Gumbau realizó el primer disparo a puerta a la media hora de partido después de una buena combinación entre El Zhar y Nyom, activos en el primer acto.

Algo más de emoción al final de la primera parte

Cerca del descanso, el Leganés volvió a encomendarse al centro ante la ineficacia de pasar el balón por tierra, aunque no pasaron demasiados apuros. El Villarreal solo contó con una ocasión individual de Layún, que paró sin problemas Cuéllar. A falta de diez minutos llegó la ocasión más clara por parte de El Zhar, que con la zurda produjo un disparo que se marchó desviado por poco.

Pudo llegar el gol en los últimos minutos, primero con cabezazo de Carrillo que Asenjo, con una parada magistral, envió a corner. De ese saque de esquina llegó la réplica del ‘9’ blanquiazul, con un balón que se marchó rozando el palo. Fue la última jugada antes del paso por vestuarios.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Leganés desaprovechó un penalti

La charla de Calleja, aparentemente molesto con el juego de su equipo, hizo mella en un Villarreal que salió algo más eléctrico en la segunda mitad. Tras una primera ocasión, llegó la réplica del Leganés y de dicha jugada nació un penalti a favor de los pepineros. Mario Gaspar tocó con la mano el balón y di al Leganés una oportunidad de oro que desaprovechó Carrillo enviando el disparo por encima del larguero a causa de un disparo excesivamente fuerte.

Ambos equipos pusieron una marcha más al encuentro y ofrecieron a Butarque una segunda parte llena de intensidad y ocasiones por ambos lados. Poco llegaba el Villarreal pero poco le bastó para ponerse por delante en el marcador. En una falta colgada al área, Bacca se impuso entre el barullo pepinero para marcar de cabeza. Pilló por sorpresa a todos en el estadio, que esperaban antes el gol local que el de un equipo visitante que, cierto es, fue apretando poco a poco.

La entrada al campo de Óscar Arnaiz supuso un soplo de aire fresco para un Leganés que necesitaba un gol urgente. Tan solo tardó dos minutos en sorprender a Asenjo con un disparo desde la frontal del área. Se espera mucho del canterano del Real Madrid que debutaba en Primera División con la elástica pepinera. Al final del encuentro, el Villarreal hizo bueno el gol de Bacca y el Leganés perdió fuelle. Los valencianos incluso pudieron ampliar distancias con un disparo de Layún que se topó con el poste a la izquierda de Cuéllar. Óscar intentó a la desesperada el gol, pero la fortuna no le benefició en sus primeros minutos. Un gol anulado a Michael Santos apagó las esperanzas de Butarque en el tiempo de descuento.

Visita a Éibar para cambiar el rumbo

Con la derrota del domingo, el Leganés permanece una semana más en el farolillo rojo. Cierto es que sus rivales han sido Athletic, Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal. Para intentar sobreponerse a este pequeño Tourmalet, los de Pellegrino tendrán la oportunidad de buscar otra oportunidad frente al Éibar en tierras vascas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.