Condenado Francisco Alcaína, de UNELE, por amenazas a dos ediles de ULEG. «Te voy a cortar la cabeza»

Publicidad - Continúe navegando

El vicepresidente de UNELE, Francisco Alcalína, ha sido condenado por amenazas a dos ediles de ULEG. Carlos Delgado y Ricardo López denunciaron los hechos ante la policía y los medios. Lamentan la falta de apoyo de sus compañeros de corporación.

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de marzo. Carlos Delgado, portavoz de ULEG, convocaba una rueda de prensa para denunciar públicamente amenazas que previamente habían llevado ante la justicia. Mientras él y su compañero, Ricardo López, bajaban las escaleras del edificio municipal de plaza mayor, Francisco Alcaína, vicepresidente de UNELE les llamó la atención.

Según la sentencia, se considera probado que el alto cargo de la Unión de Empresarios, le espetó a ambos: «Tú, hijo de puta. Voy a acabar contigo en dos días. Te voy a cortar la cabeza». Las amenazas continuaron hasta que el alto cargo se puso a la altura de ambos ediles, paralizados ante la situación. En ese momento, Alcaína vio el móvil que Delgado sostenía en la mano y, ante la posibilidad de ser grabado, frenó y se marchó.

Esta fue la versión sostenida por los ediles de ULEG que se ha considerado probada por la justicia. Por ello, se ha condenado a una multa de 200€ que se llevará a cabo día a día además del pago de las costas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Silencio por parte de la oposición

Por parte de ULEG, exigen que los concejales que crean en su inocencia, «Es triste y grave el silencio del alcalde, el equipo de gobierno y otros ediles de partidos como PSOE, PP o Leganemos miren a otro lado», asegura Carlos Delgado, quien destaca que, más allá de las responsabilidades políticas están las responsabilidades sociales. «Si no hubiera habido grabación de la supuesta agresión, ¿qué habría sido de nosotros? Tenemos al frente de este Ayuntamiento a delincuentes, porque los que se comportan así son ganster y mafiosos».

Partido de trayectoria intachable que «no tenemos pelos en la lengua y señalamos las irregularidades estén donde estén». En este sentido, asegura que sienten miedo de lo que pueda ocurrirles en un futuro que que no cesarán en su intención de continuar «levantando las alfombras». «Los únicos que limpian a fondo son los que acaban también manchados». Así, han denunciado que el expediente que provocó el altercado con Javier Márquez obra en su poder y tiene irregularidades.

Tres ataques contra ULEG

En los últimos meses, ULEG ha sido foco de varias polémicas. Siendo esta la primera, más tarde acudió a los tribunales, quienes también le dieron la razón, ante la negativa del Gobierno de local de permitirles el acceso a varios documentos. Así, meses después, fueron acusados de agredir al director general Javier Márquez. Una agresión que la justicia considera que no puede ser probada.

- Publicidad Continúe leyendo -

«¿Qué va a ser lo siguiente?», se pregunta el portavoz, Carlos Delgado. El edil asegura que durante los últimos nueve meses se ha orquestado una campaña en contra del partido. «Es una campaña vil para neutralizar la vida política de ULEG», asegura la formación, «no se empieza con un concejal tumbado con un tiro en la nuca. Empieza con insultos, amenazas, y campañas de desprestigio», alertaba ULEG.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.