Fútbol: El CD Leganés muere en la orilla del Villamarín

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 7. El Club Deportivo Leganés pierde contra una aguerrido Betis que no logró ver puerta hasta el minuto 88 a pesar de una posesión apabullante. Los de Pellegrino formaron un poderoso entramado defensivo que se rompió, un partido más, al término del encuentro.

Dominio incuestionable de los béticos

La primera ocasión del partido se contó del lado de los pepineros, que intentaron dar el primer aviso en apenas veinte segundos. Aquella ocasión de En Nesyri fue un mero espejismo en medio de un inmenso desierto de posesión bética. Los de Quique Setién establecieron su monopolio del balón tras cinco minutos de idas y venidas.

Las largas posesiones del equipo local podrían resumir una primera mitad donde los sevillanos buscaron por todos los rincones dónde romper el entramado pepinero, que buscó a En Nesyri en todos sus balones por alto. El delantero magrebí estuvo activo, pero perdonó lo poco que tuvo el Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En Nesyri, el más activo de los pepineros, perdonó demasiado

Bustinza disputa un balón en el Betis – Leganés

Con el paso de los minutos, el conjunto de Mauricio Pellegrino pudo reponerse, en parte, al empujón inicial de los béticos. Pero no era el día de la delantera madrileña; en la ocasión más clara del Lega, el ariete visitante desperdició un regalo de una zaga bética despistada a la que El Zhar robó la cartera. El Betis, que se dedicó a mover el balón de un lado a otro, no lograba enfocar la portería de Cuéllar en el punto de mira. Ni siquiera Lo Celso, que aportó algo más de magia al insípido encuentro, obtuvo premio.

Era un partido de los tantos que tuvo el Leganés el año pasado y que tantas alegrías le dio; los pepineros se sienten cómodos sin balón, esperando a la mínima ocasión para hacer daño. Pero el encuentro estuvo atascado para ambos equipos, que son dos de los cuadros menos goleadores de la presente campaña.

Cuéllar salvó al Leganés

A falta de veinte segundos para indicar el paso por vestuarios, pudo adelantarse el Betis en la ocasión más clara de la primera mitad. Sergio León aprovechó el único descosido de la defensa visitante para plantarse frente a Cuéllar. El centrocampista decidió pasar por alto a Joaquín, pero su remate lo paró de forma magistral Cuéllar, manteniendo el equilibrio hasta el último momento y haciendo una de las paradas de LaLiga.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Betis se desquició en la segunda mitad

A pesar de la férrea defensa de cinco del Leganés, el Betis salió más agresivo en la segunda mitad. Debía hacerlo si no quería que su iniciativa en la primera parte quedara en vano. Con los cambios de El Zhar y Óscar, Pellegrino buscó contener el juego de manera más eficaz desde el centro del campo con Mikel Vesga y Rubén Pérez. Gumbau adelantó su posición para dar algo de enlace a En Nesyri, demasiado solitario en punta.

Al Betis le costó pasar la zaga pepinera

Agradeció el Leganés que el asedio bético se fuera desvaneciendo poco a poco. Bustinza salvó en varias ocasiones al equipo cuando las internadas por la banda eran frecuentes pero defender diez metros por delante hizo sentir más cómodo al equipo de Pellegrino.

Lo intentó en Leganés al final del encuentro

A pesar de los esfuerzos pepineros por sorprender al Villamarín con una ocasión bien ejecutada, el empate parecía un premio suficiente para un encuentro donde el Betis dominó de principio a fin. Un empate en feudo de poderosos después de ganar en Butarque al Barcelona era más que suficiente después de una mala racha de tres partidos sin puntuar. Pero el Leganés volvió a despistarse en los últimos minutos y un gol de Loren privó al Leganés de un punto de oro.  Lo Celso realiza un gran pase para Tello, que se cuela hasta la cocina y regala un gol a Loren Morón que vale tres puntos. 

Jarra de agua fría para un Leganés que no mereció ganar pero supo resistir. El próximo objetivo está en el césped local, contra el Rayo Vallecano, el próximo sábado, para intentar salir de una zona de descenso que está empezando a pesar demasiado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.