David de María, Azúcar Moreno y Los Zigarros, encabezan las Fiestas de San Nicasio 2018

Publicidad - Continúe navegando

Los estadounidenses Delvon Lamarr Organ Trio, Aurora and the Betrayers o el Festival Máxima FM, entre otros, también pondrán las notas de música a las Fiestas de San Nicasio.  Los leganesnes podrán disfrutar durante los próximos días de las atracciones y propuestas culturales, deportivas y musicales del Ayuntamiento y las diferentes entidades que colaboran

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha presentado hoy las Fiestas de San Nicasio, que se celebran entre los próximos 10 y 14 de octubre en la localidad. La programación contará con cinco noches de conciertos en el Recinto Ferial de San Nicasio.

David de María (jueves 11), las Azúcar Moreno (domingo 14) o Ñu (sábado 13) encabezan una programación que contará con propuestas musicales para todos los públicos. De esta forma, los estadounidenses Delvon Lammar Organ Trio y Aurora and the Betrayers (miércoles 10) o el Festival Máxima FM (viernes 12) llenarán de música la ciudad durante los próximos días. Propuestas musicales para todos con sonidos pop, rock, flamenco, soul, jazz y música electrónica.

Más protagonismo para los artistas locales

El Ayuntamiento de Leganés continúa apostando por dar más protagonismo a los artistas locales en las programaciones de los distintos festejos que se celebran en la localidad. De esta forma, una vez más artistas locales ofrecerán el pregón. Tras Jesús Lago, actor de la película Campeones y pregonero de las Fiestas de Butarque, los miembros de la asociación teatral Tepahi serán los encargados de dar comienzo de forma oficial a los festejos el próximo miércoles 10. Antes, habrá un pasacalles por los puestos de la feria con actuación de Samaur.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Al día siguiente, los músicos locales tendrán la oportunidad de mostrar su talento en su ciudad. De esta forma, Estación en Curva, Alzira e Ingrid se subirán al escenario del Recinto Ferial de San Nicasio justo antes de David de María. El 13 de octubre, junto a Ñu, también actuarán Desastre, Barracuda y los dos ganadores del concurso San Nicasio Distrito Rock.

Actividades de la Ermita de San Nicasio

El 6 de octubre arrancará en la ermita una exposición de fotografías al aire libre sobre el Patrón de Leganés, organizado por la Hermandad de San Nicasio en la Ermita de San Nicasio. El día 10 se realizará una Ofrenda Floral al Santo Patrón de Leganés. A continuación, reparto de dulces y refrescos y  Baile popular, organizado por la Hermandad de San Nicasio en la Ermita de San Nicasio.

Y el día 11 de octubre, propio de la divinidad, tendrán lugar los eventos más destacados.
11h Misa Mayor y Procesión Solemne, acompañados por la AMC El Fénix de la Esperanza, organizado por la Hermandad de San Nicasio.
20.30h Solemne Traslado Procesional de la Imagen de San Nicasio hasta su Templo, organizado por la Hermandad de San Nicasio

- Publicidad Continúe leyendo -

Actividades deportivas y propuestas culturales

Junto al Ayuntamiento de leganés, diferentes entidades y asociaciones del barrio de San Nicasio participan activamente en la elaboración del programa. Asimismo, además de los conciertos durante los próximos días habrá actuaciones teatrales, la XI Carrera Popular de San Nicasio de la AVV San Nicasio y el Club Atletismo Leganés o el XI Torneo Benjamín fútbol 7 de San Nicasio, entre otras actividades.

Durante los festejos se encontrará abierto el Recinto Ferial, que cuenta con dos novedades para este año, la noria más grande de España, que regresa dos años después a Leganés, y una montaña rusa de grandes dimensiones. El Recinto Ferial de San Nicasio abrirá desde el fin de semana anterior y el próximo domingo 7 se celebra el Día del Niño. Todas las atracciones tendrán un precio del 50%.

Las Fiestas de San Nicasio cuentan con un presupuesto municipal de 40.564 euros. Hoy también se ha anunciado la celebración del Mercado Medieval de Leganés. Los días 19, 20 y 21 de octubre los leganenses podrán disfrutar de esta experiencia en la Plaza de España y calles del centro de la ciudad.

Consulta el programa completo de las Fiestas de San Nicasio en este enlace.

Programa completo de las fiestas San Nicasio 2018

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.