La Policía Nacional desarticula una red dedicada a introducir billetes falsos de 100 dólares

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Han sido detenidas 7 personas en Toledo (3), Madrid (3) y Lugo (1) por delito de falsificación de moneda. La calidad del papel moneda impedía que los trabajadores bancarios se percatasen en primera instancia de su falsedad

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a introducir billetes falsos de 100 dólares en el circuito financiero español. Han sido detenidas 7 personas en Toledo (3), Madrid (3) y Lugo (1) por delito de falsificación de moneda. La calidad del papel moneda impedía a los trabajadores bancarios percatarse en primera instancia de su falsedad.

Las investigaciones dieron comienzo a principios de año, cuando desde el Banco de España se comunicó la detección de numerosos billetes de 100 dólares que presentaban el mismo tipo de falsificación, que no había podido ser identificada en las oficinas bancarias y de divisas de Madrid y Toledo en las que habían sido presentados.

Incautados billetes por un valor total de 9.800$

Las pesquisas de los investigadores permitieron la localización de los miembros de la organización que introducía las falsificaciones. Operaban realizando en un mismo día numerosos ingresos del papel moneda fraudulento y en diferentes entidades bancarias, cuyos trabajadores no podían reconocer el engaño hasta que posteriormente, y tras un análisis más detallado, se descubría la falsedad de los billetes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La operación ha culminado con la detención de los siete integrantes de la organización, a quienes unen vínculos familiares, tres en Toledo, tres en Madrid y uno más en Lugo. Asimismo los agentes se han incautado de 9.800 dólares falsos en billetes de 100$.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.