Fundación Esfera ofrece nuevas propuestas con talleres y batukada

Publicidad - Continúe navegando

Esfera ofrece nuevas propuestas. Fundación Esfera propone diversas actividades para personas con diversidad funcional, manteniendo las dinámicas habituales e incorporando nuevas propuestas para que los participantes disfruten y desarrollen sus habilidades. La novedad de este curso es el taller de Batucada, en el que los participantes crearán sus propios instrumentos de percusión, y desarrollarán múltiples ritmos y movimientos.

En el ámbito deportivo continúan las modalidades ofertadas hasta ahora: expresión y movimiento, natación, slalom skating y fútbol sala. La nueva opción que se ofrece a los deportistas con discapacidad es el Entrenamiento funcional. Se trata de una propuesta para mejorar sus condiciones físicas, con ejercicios y movimientos que impliquen trabajo simultáneo de todos los grupos musculares.

Entre los rasgos de esta modalidad destaca la adaptación de los ejercicios a las condiciones de los deportistas, en función de sus necesidades y preferencias. El entrenamiento se celebrará los martes, de 18 a 19 horas, en el Pabellón Carlos Sastre de Leganés. El coordinador deportivo, Eduardo Monedero, asegura que el deporte tendría que ser una parte esencial en la vida de todos porque ayuda a mantener un buen estado de salud y a mejorar las condiciones físicas. También permite a los deportistas relacionarse con otros compañeros, establecer vínculos de amistad y mejorar sus habilidades sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Fundación mantienen los talleres de expresión artística, baile, equinoterapia, esgrima y cajón de sastre, incorporando como novedad `Batucada ́. Los profesionales que guiarán las sesiones subrayan que es una experiencia en la que sus participantes aprenderán a tocar instrumentos de percusión, elaborados por ellos mismos con materiales reciclados. También practicarán múltiples ritmos, desarrollando un trabajo en grupo con las diferentes coreografías.

Los talleres y deportes de Esfera están abiertos a todas aquellas personas con diversidad funcional que quieran participar, teniendo en cuenta el número de plazas disponibles. Entre los objetivos destaca la inclusión, y la creación de buen ambiente de grupo, en el que se promueva la colaboración de los participantes. También se ofrece la opción de implicarse como voluntario para apoyar el desarrollo de las diferentes actividades.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.