Fútbol Sala: Gran acierto goleador en el primer +3 de la temporada en Guadalcacín

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. Importante victoria la conseguida por el Leganés a domicilio para afrontar con garantías un calendario que no es nada favorable en las primeras jornadas. Las pepineras se adelantaron muy pronto y fueron por delante todo el partido. Al descanso ya ganaban por 1-2 y a la vuelta de vestuarios, cuando peor lo estaban pasando, Laura Uña se destapó con 4 goles para acabar el partido con un meritorio 1-7.

Hay muchas formas perfectas para empezar un partido con buen pie y una de ellas la vivimos en Jerez de la Frontera en la tarde del sábado. En un pabellón con una buena entrada y una ambiente ensordecedor a favor de las locales, las pepineras se adelantaron nada más arrancar el partido con un gol de Bea Torija al segundo palo, tras una bonita combinación entre Laura Uña y Ampi. 0-1 nada más empezar y las locales ya tenían que remar a contracorriente.

El Lega había salido presionando a tres cuartos, pero con el gol el juego se volvió más embarullado y ningún equipo era capaz de dominar el balón. Las locales gozaron de un par de ocasiones ante las que tuvo que intervenir muy bien Elisa. Para las visitantes Stone pudo marcar en un zurdazo, pero el balón se fue fuera por muy poco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Guada y Leganés se jugaban mucho en un duelo directo y eso se notaba en la tensión que se respiraba en la cancha. En un encuentro con mucho ritmo e intensidad los dos equipos se vieron obligados a realizar numerosas faltas. Así llegaron un par de ocasiones de Chuli, que se estrellaron contra la barrera. Y en el otro área, una cesión de las pepineras dio pie a un peligroso lanzamiento al borde del área que permitió lucirse a Elisa con una gran parada.

En el minuto 13, Marina, que debutaba con el Lega esta temporada, se marchó por banda, pasó el balón al segundo palo y Desi Godoy marcó el segundo gol para las leganenses. El Lega abría tierra de por medio en el marcador y Stone a punto estuvo de aumentar la renta con un tiro cruzado que salió rozando el palo largo.

A partir de ese momento Guadalcacín despertó y comenzó a llegar con mayor peligro a la portería de Elisa. Primero fue Sara Santos con un robo y lanzamiento desde los 10 metros que se marchó fuera, y luego dos ocasiones consecutivas, una de ellas de falta, en las que Elisa volvió a presumir de reflejos para mantener su portería a cero. Apretaban las gaditanas y obtuvieron su recompensa en el lanzamiento de esquina con gol de Sara.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los últimos minutos de la primera parte fueron de nuevo para el Lega, que veía comprometida su distancia en el marcador y quería llegar al descanso con victoria parcial. Las pepineras se hicieron entonces con la manija de partido, dominando el balón y el juego, aunque la ocasión más clara fue para las visitantes con un disparo lejano que mandó Elisa a córner.

Festival goleador en los últimos minutos

La vuelta de los vestuarios fue complicada para el Leganés. Guadalcacín salió mucho más metido en el partido, presionó arriba y ahogó la salida del balón de las pepineras. El Lega no estaba fino y Guadalcacín pudo empatar el encuentro con una doble ocasión que acabó con el balón fuera de la cancha. Y cuando mejor estaban las locales, y más acosadas parecían las visitantes, Laura Uña comenzó su recital goleador de la tarde con el 1-3, después de una bonita combinación con Chuli y un lanzamiento de puntera raso que entró pegado al poste.

El tanto dejó noqueado a las jerezanas y el partido entró en unos minutos de calma que interrumpieron el gran ritmo que había habido hasta ese momento. Guadalcacín se vio obligado a pedir un tiempo muerto y a la vuelta Chuli lanzó una falta peligrosa que acabó estrellándose contra el poste de la portería. El partido era un correcalles y las ocasiones llegaban para uno y otro bando.

A falta de aproximadamente 8 minutos Guadalcacín decidió ir a por todas y arriesgó con el juego de portera jugadora. Entonces el partido se convirtió en una locura de goles de la que se vio beneficiada el Leganés, muy centrado y ordenado en defensa y sin conceder opciones a las locales. Así fueron llegando los goles de las pepineras. Con una Laura Uña en estado de gracia, la cántabra fue la encargada de anotar el 1-4 tras recoger en el pívot un pase medido en largo de Sandra y definir con una bonita vaselina; el 1-5 después de robar el balón y marcar a placer; y el 1-6 tras regatear a dos jugadoras y a la portera. Entre medias, Guada puedo mantenerse vivo en el partido si su disparo no se hubiese encontrado con el larguero.

El Lega era un vendaval en los últimos minutos, presionaba el juego de cinco de Guadalcacín y cada robo se convertía en una clara ocasión de gol. Las locales, por su parte, encontraron en los dobles penaltis la mejor opción para intentar meterse en el partido, pero no estuvieron muy acertadas.

Con todo decidido, los goles podían llegar para cualquier bando, pero la que acertó fue de nuevo la jugadora que se encargó de abrir el marcador, Bea Torija, tras empujar de primeras un lanzamiento de falta que puso en juego Chuli.

- Publicidad Continúe leyendo -

No dio tiempo para más y el partido concluyó con un ilusionaste 1-7 que da el primer +3 a las pepineras y moral para afrontar las próximas jornadas.

El Lega asciende puestos

Con esta abultada victoria el Lega asciende hasta la séptima posición de la clasificación con tres puntos. El líder en la jornada 2 de la Primera División / Liga Foro 16 Feminismo es ahora el Burela Pescados Rubén, que junto con Penya Esplugues ha ganado los dos partidos disputados y lideran la clasificación con 6 puntos. Por abajo, Guadalcacín pasa a ser el farolillo rojo, seguido de Majadahonda y Sala Zaragoza, todos ellos con 0 puntos.

La próxima jornada el Lega vuelve a La Fortuna y recibirá la visita de uno de los cocos del campeonato el Ourense Envialia, que ha arrancado la competición con un empate ante Futsi Navalcarnero y victoria a domicilio sobre Alcorcón por 3-4.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.