Baloncesto: Épica victoria de las 7 magníficas de Antonio Pernas

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. FEMENINO. Primera jornada de liga para nuestro primer equipo y primer duro escollo para las de Antonio Pernas, que además de enfrentarse a uno de los candidatos, llegaban a San Cristóbal de la Laguna con tan sólo 7 efectivos debido a las bajas de Patricia Soler y Blanca Ruíz de Assín que no viajaron con el equipo por problemas físicos.  59-63 fue el resultado de un encuentro muy disputado durante los 40 minutos en la cancha del, mítico ya en la Liga Femenina 2, Ríos Tejera.

El partido comenzó con muchos fallos por parte de los dos equipos, consiguiendo las de Claudio García las primeras ventajas que castigaban a las del Laboratorios Ynsadiet Leganés en el rebote ofensivo que ponía en peligro la defensa zonal planteada desde el inicio por Antonio Pernas. Tras el 14-7 inicial, las nuestras lideradas por una gran Imani Tate respondía con un 0-10 de parcial que nos dejaba por delante en el marcador al final del primer cuarto (14-17).

En el segundo cuarto, las nuestras aumentaron su diferencia hasta los 10 puntos en un tiempo en el que las tinerfeñas no conseguían encontrar la solución a una gran defensa pepinera.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Difíciles minutos finales

Tras el paso por vestuarios, Ciudad de los Adelantados aumentó la intensidad de su defensa y dio de nuevo la vuelta al marcador, poniéndose un punto por delante cuando se cumplía la mitad del periodo, pero las del Laboratorios Ynsadiet Leganés no bajaban los brazos, no dejando que las de Claudio García aumentaran su ventaja y consiguiendo, en un derroche de esfuerzo, volver a apretar como en los finales de cuarto anteriores y finalizando el periodo de nuevo por delante en el marcador (44-48).

El último periodo comenzó con las de las islas saliendo enchufadas desde el banquillo como tras la salida de vestuarios, lo que obligó a Antonio Pernas a parar el partido, tiempo muerto tras el cual, un nuevo arreón de las nuestras las colocó 5 puntos por arriba en el marcador. Las canastas se sucedían, y se llegaba al último minuto con el 57-61 en el marcador. Un minuto eterno, en el que las nuestras supieron mantener la ventaja finalizando con un 59-63 en el electrónico.

Así, siete guerreras pudieron con todo el equipo de Ciudad de los Adelantados mostrando el espíritu de Leganés y arrancando la temporada con un magnífico resultado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.