Cruz Roja ofrece en Leganés cursos de Castellano para personas inmigrantes

Publicidad - Continúe navegando

12 vecinos de Leganés participan en el proceso formativo, que les permitirá alcanzar destrezas comunicativas que favorezcan su inclusión social

Desde el 9 de octubre, esta actividad que está encuadrada dentro de los programas que se desarrollan de forma integral con personas inmigrantes en dificultad social, tendrá lugar dos veces por semana en horario matinal durante el curso escolar.

Los cursos de perfeccionamiento del idioma van dirigidos a quienes encuentran dificultades a la hora de mantener una comunicación que les permita la plena inclusión en su entorno. Se trata de adquirir y comprender estructuras lingüísticas básicas para mantener relaciones sociales, personales y profesionales.

En las sesiones junto con la adquisición de las competencias necesarias para entender y expresarse, se tratarán diferentes aspectos como fomentar el contacto con instituciones y organismos relacionados con el entorno; Diferenciar usos del lenguaje formal o informal de acuerdo a la situación y a las personas; Interpretar señales e iconos de uso frecuente en la comunicación no verbal; Trabajar las señales que facilitan la convivencia; Presentaciones y saludos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.