Las Fiestas de San Nicasio contarán con el mismo dispositivo de seguridad que las fiestas de Butarque

Publicidad - Continúe navegando

Mañana arrancan las fiestas. En el Recinto Ferial de San Nicasio se celebrarán cinco noches de conciertos. No estará permitido acceder a la zona de conciertos con cubos y envases de vidrio

El Ayuntamiento de Leganés repetirá en las Fiestas de San Nicasio 2018 las medidas de seguridad adoptadas en los festejos de Butarque. Estas medidas, que fueron pioneras en el mes de agosto en Leganés, han sido calificadas por las autoridades de muy exitosas puesto que permitieron una reducción de cerca de un 80% de las atenciones médicas, producidas principalmente por cortes de vidrio y caídas desde los cubos.

Así pues, a la zona de conciertos del Recinto Ferial de San Nicasio no estará permitido acceder con cubos o envases de vidrio. Esta zona está delimitada por la carpa instalada en el descampado del recinto ferial para resguardar el escenario de las lluvias. Allí se colocará el dispositivo policial que evitará la entrada de vidrios y cubos de basura.

Las fiestas arrancan mañana miércoles 10 de octubre con el pregón de la asociación teatral Tepahi y los conciertos posteriores de los estadounidenses Delvon Lamarr Organ Trio y Aurora and the Betrayers.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más seguridad

En el Recinto Ferial de San Nicasio se celebran cinco noches de conciertos y el objetivo es velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de los festejos. Estas medidas se desarrollan con la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento de Leganés junto a los cuerpos de seguridad.

En el Recinto Ferial de San Nicasio estarán desplegados todas las noches entre 20 y 25 agentes de Policía Local, incluida la Unidad Canina. Con la reciente incorporación de Kira son ya tres los agentes caninos que forman parte de esta unidad. 

Se trata de un dispositivo conjunto en el que además de Policía Local participa Policía Nacional, Guardia Civil, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y la seguridad privada. Protección Civil instalará todas las noches un Puesto Médico Avanzado (PMA) en el propio Recinto Ferial de San Nicasio para reforzar la atención a los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de los conciertos, del espectáculo pirotécnico o de las atracciones instaladas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.