Leroy Merlin y Disney remodelan la residencia infantil de CEMU en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El artista OKUDA ha pintado la fachada del edificio Gloria Fuertes con Mickey Mouse como protagonista. Se han renovado gran parte de las instalaciones, incluyendo suelos, sanitarios, habitaciones, espacios comunes y mobiliario

Leroy Merlin y Disney han unido fuerzas para mejorar las instalaciones de la residencia infantil de la CiudadEscuela Muchachos (CEMU) en Leganés, Madrid. La obra ha supuesto una profunda transformación del edificio en el que se han renovado las habitaciones, suelos, sanitarios y espacios comunes, así como parte del mobiliario. Además, el artista OKUDA ha sido el encargado de diseñar y pintar la fachada del edificio con Mickey Mouse como motivo principal, coincidiendo con su 90 aniversario.

Los 20 niños que viven actualmente en el edificio Gloria Fuertes cuentan con un hogar remodelado en el que vivir su día a día. Desde su construcción en los años 70 la CiudadEscuela Muchachos de Leganés ha ido actualizando sus instalaciones, pero esta es la primera vez que se acomete una reforma tan amplia en uno de los edificios. En esta iniciativa han participado más de 40 voluntarios de Disney y Leroy Merlin, que han mostrado una gran ilusión e implicación personal en el proyecto.

Según Eloy del Moral, director de recursos humanos de Leroy Merlin en España, “esta iniciativa encaja a la perfección con nuestro marco de RSE, cuyo lema es precisamente ‘Demos Vida a un Hábitat Mejor’. Sin duda es una enorme satisfacción poder ofrecer a los niños y niñas de la CEMU un hogar renovado de la mano de Disney”. Además asegura que “para la compañía, generar alianzas que promuevan la integración de personas en situación de vulnerabilidad o se encuentren en riesgo de exclusión social, es parte de su estrategia de responsabilidad social y muestra hacia dónde debemos dirigirnos como sociedad”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Leroy Merlin y Disney se unen para remodelar la residencia 1, Gloria Fuertes de la CEMU

Por su parte, Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal ha asegurado “estamos muy satisfechos con esta colaboración con Leroy Merlin que permitirá a los niños de la CEMU estrenar unas instalaciones que esperemos mejoren su día a día”. “Además es un orgullo para nosotros que Mickey forme parte del proyecto de la CEMU y de alguna manera esté presente en su vida cotidiana” ha continuado Amselem.

La CiudadEscuela Muchachoses un recurso residencial que desde 1970 acoge a niños y adolescentes con dificultades sociales adaptativas para protegerles y educarles. Además, ofrece acogida y protección a niños, niñas y adolescentes. La CEMU cuenta con un centro escolar y talleres formativos de integración social. Diariamente 400 niños y jóvenes acuden a esta CiudadEscuela a formarse y divertirse. De estos 400, más de 60 viven en las instalaciones, divididos en residencias llamados “barrios”. La ciudad está diseñada para educar y facilitar la autonomía de sus alumnos y residentes.

Según Maía Ordoñez, directora pedagógica de la CEMU “uno de nuestros objetivos es estimular a los niños que han estado expuestos a complejas condiciones ambientales, físicas y sociales. Por esto hemos recibido con gran entusiasmo el apoyo recibido por Disney y Leroy Merlin para llevar a cabo nuestro proyecto de remodelación de la Residencia Gloria Fuertes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.