Comienza la renovación de las escaleras mecánicas de Cercanías Renfe

Publicidad - Continúe navegando

Las escaleras de estas dos estaciones y las de Zarzaquemada y Puente Alcocer, que no estaban en funcionamiento, estarán renovadas por completo en primavera de 2019 mientras que en Méndez Álvaro y Doce de Octubre han empezado los trabajos.

Ya han comenzado los trabajos para la renovación de las escaleras en las estaciones de Méndez Álvaro y Doce de Octubre, que no estaban operativas desde hace un año y que van a ser sustituidas por unas nuevas. También se instalarán nuevas escaleras en Zarzaquemada y Puente Alcocer. Se prevé que los trabajos progresivos de instalación de las nuevas escaleras en estas cuatro estaciones concluyan en primavera de 2019.

Las escaleras de Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Zarzaquemada y Puente Alcocer se van a cambiar por otras nuevas. La adjudicación se hizo a la empresa Thyssenkrupp. «Renfe ofrece sus disculpas por las molestias que los trabajos de renovación de escaleras mecánicas puedan ocasionar a los usuarios», ha asegurado la compañía. Sin embargo, la situación se ha ganado muchas críticas durante todo este año y dos meses en los que, por ahora, se mantienen paradas.

Quejas de decenas de usuarios

Han sido muchos los usuarios que han interpuesto quejas formales por la situación, y otros muchos que siguen haciéndolo. Y es que, no perdonan a la empresa que haya tardado tanto tiempo en el solucionar un problema generado por la empresa contratada anteriormente. Cabe recordar que el motivo por el que se encuentran paradas es porque la anterior contrata se negaba a seguir reparándolas asegurando que necesitaban más presupuesto para poder cambiarlas por completo. Finalmente, se ha optado por esta opción pero con otra empresa por lo que ha habido que esperar el periodo de contratación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este verano se terminaron las obras de reparación de las diez escaleras de Atocha Cercanías que no funcionaban. Desde entonces están reparadas y en funcionamiento. Dentro de las acciones del Plan de Estaciones de Renfe para la mejora de la accesibilidad, está previsto que se sustituyan en esta estación 60 escaleras mecánicas y 14 ascensores, por un importe de más de 21 millones de euros.  

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.