Anuncian un ‘cómico taurino’ como la feria taurina de San Nicasio

Publicidad - Continúe navegando

La Cubierta anuncia un espectáculo cómico como feria taurina para las Fiestas de San Nicasio. El anuncio no ha gustado ni a seguidores ni detractores de los toros. La ambigüedad del pliego podría ampararlo.

No habrá corrida de toros pero sí cómico taurino, esto es lo que la Nueva Cubierta ha anunciado como la feria taurina de las Fiestas de San Nicasio. Aunque en un principio no estaba programado ningún festejo de este tipo, las denuncias por el incumplimiento de pliego que supondría no hacerlo han forzado al concesionario a crear un evento.

Sin embargo, la elección de la empresa La Nueva Cubierta no ha gustado ni a taurinos ni antitaurinos. «¡¡Esto no es tauromaquia, es un circo!!», señalaba la concejala Mercedes Condés, quien recordaba que el pasado año se aprobó una moción en contra de los circos con animales y de los espectáculos en los que hubiera maltrato animal.

Una moción que recordó el concejal, Luis Martín de la Sierra, cuando fue preguntado por este tipo de eventos en la presentación del programa de las fiestas. Durante la presentación, el propio edil aseguró lamentar que no estuvieran reflejados en el programa oficial ya que aún no se había organizado ningún evento de este tipo. «Pero lo habrá, claro que lo habrá, y si no lo hay habrá consecuencias», sentenció el socialista.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La ambigüedad del pliego podría ampararlo

Por otro lado, Martín de la Sierra durante el pasado Pleno daba la clave por la cual no podría exigir a la concesionaria la realización de ciertos espectáculos y otros no: la ambigüedad del pliego. «Aquí no pone qué se entiende por feria taurina, ni cuántas se deben realizar ni cuándo», explicaba a la oposición. Así, aunque algunos consideren que se trata de un circo y no de tauromaquia, esta redacción podría amparar el evento.

Ahora, la Nueva Cubierta ha anunciado el espectáculo de un cómico taurino con más de 30 artistas invitados que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, fuera del periodo festivo de San Nicasio, en el recinto taurino. Bajo el título «Popeye torero con sus enanitos marineros» anuncian un espectáculo «para divertir a todos los públicos»; aunque por ahora, solo ha generado polémica y la petición de cancelarlo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.