La plantilla de Tapon Spain S.L. exigirá al Ayuntamiento de Leganés una mayor implicación en el cierre de su empresa

Publicidad - Continúe navegando

La dirección del Grupo Can-Pack, socio único de Tapón Spain, S.L toma la drástica decisión de cesar la actividad que se desarrolla desde hace mucho tiempo en el municipio de Leganés.

COMUNICADO DE CCOO. Desde el año 2011 se han llevado a cabo varias reestructuraciones en Tapón Spain que han afectado de manera sustancial al empleo de la empresa. Adicionalmente estas medidas se las ha acompañado de reducciones de salario, merma de derechos laborales en materia de negociación colectiva y en definitiva un deterioro de las condiciones de trabajo que el conjunto de trabajadores ha asumido en defensa de los puestos de trabajo.

No se ha producido de igual manera esfuerzos por parte de la propiedad de la empresa, a pesar de las exigencias legitimas del conjunto de la plantilla, en inversiones que pudieran revertir o cuando menos mejorar la situación que atravesaba la empresa en términos de mercado y competitividad.

Hoy, tras esos años de esfuerzos y sacrificios de la parte Social frente a la negligencia empresarial por otro, nos encontramos con una decisión que supone no sólo los despidos de toda la plantilla de Tapon Spain, S.L. sino que además la destrucción de empleo en el municipio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Denuncian otras intenciones

Estamos asistiendo de nuevo a una deslocalización de la producción a costa de inutilizar poco a poco la capacidad de una planta como la de Leganés no apostando como han hecho lo trabajadores para seguir suministrando sus productos desde otras plantas en otros países.

Sospechamos que pueden existir otros intereses distintos a la naturaleza de lo que ha de ser un centro de trabajo y sus implicaciones en la región, y pedimos ayuda municipal en la línea de facilitar todo lo posible el mantenimiento del empleo en el municipio con compromisos solventes. Abogando a la responsabilidad social que un empresa como Tapon Spain, perteneciente a un grupo con capacidad para resolver y encontrar soluciones distintas a las planteadas hoy.

Pedimos al municipio y ayuntamiento de Legánes su colaboración e implicación en este conflicto y que en la materia que le competa no permita que el suelo industrial donde está ubicada la empresa se recalifique con otros fines distintos a los industriales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.