David de María desborda la carpa de las Fiestas de San Nicasio

Publicidad - Continúe navegando

Los conciertos de David de María y los pepineros Estación en curva han sido los primeros platos fuertes de las Fiestas de San Nicasio. Tras ellos se ha celebrado la primera sesión de DJ y discoteca móvil.

Rodeados de los fuertes dispositivos de seguridad, centenares de pepineros acudieron anoche al plato fuerte del jueves: el concierto de David de María. El cantante, que había promocionado la cita horas antes, venía de tocar días antes en el Teatro Villa Marta de Jeréz (Andalucía), con capacidad para 1.200 personas, como parte de su gira de 20 años en la música. Allí había estado acompañado de su compañera Malú.

Aunque no se trataba del mismo enclave, David de María ofreció un concierto digno de sus fans, que no dudaron en acudir a la cita llenando por completo la carpa, habilitada para resguardar a los asistentes en caso de lluvia, y parte de los alrededores. Muchos de los asistentes se encontraban fuera del perímetro de seguridad creado por la Policía Nacional.

Como parte de su gira, el artista cantó las canciones más conocidas de su repertorio creado a través de las últimas dos décadas sobre los escenarios, además de los últimos grandes éxitos que han hecho que el cantante permanezca en la cresta de la ola. Todos los asistentes coreaban enamorados las letras de las canciones del andaluz.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, el concierto contó con la actuación sorpresa de Esmeralda Grao, que cantó a dúo la canción más conocida del artista: ‘Cada vez que estoy sin ti’. «Dos amigos caminando juntos… Magia y sencillez. ¡David, gracias!», escribía la artista tras el concierto. 

Estación en curva, dignos teloneros

Antes de este plato fuerte era el turno de un joven grupo de música que lucha por ser algún día igual de seguidos que el gran David de María: Estación en Curva. Un grupo pepinero conformado por un potente sonido de guitarra, bajo y batería, y la dulce voz de su cantante. 

El conjunto fue ganador de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Leganés por lo que obtuvieron el honor de cantar como teloneros de uno de los platos fuertes de las fiestas. Y no tuvieron nada que envidiarle pues más de un centenar de personas disfrutó de su rock durante la espera con una muy buena acogida. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Única noche de DJ

Más tarde, tras el plato fuerte de la noche, llegó la sesión de DJ Tello, la única noche de para este fin de semana de fiestas. Centenares de personas acudieron para disfrutar de la noche, rodeados del fuerte dispositivo policial que evitó la entrada de cristal y cubos de basura dentro del recinto vallado, que se levantó a altas horas de la noche.

Durante la noche, fuentes oficiales aseguran que «hubo alguna pequeña reyerta que se solventó rápidamente sin heridos ni actuación destacada de la policía». No obstante, según ha podido saber Leganés Activo a través de testigos presenciales, se registraron algunos incidentes que hicieron parar la música hasta en 3 ocasiones. Las riñas entre los asistentes, que causaron al menos 6 heridos leves, provocaron la entrada de agentes de Policía Nacional dos veces para sacar a los implicados del recinto. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
f7358918@nwytg.net
f7358918@nwytg.net
5 años

«Un grupo pepinero conformado por un potente sonido de guitarra y batería, y la dulce voz de su cantante.»

Sabéis que también hay un bajo, ¿verdad?

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.