Fútbol sala: Empate sin goles en un encuentro muy táctico entre Leganés y Ourense

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. Las pepineras dominaron el partido, mientras que las gallegas se dedicaron a esperar en su cancha y a arriesgar poco en ataque. La falta de profundidad y acierto en el último pase y en los remates del Lega provocó reparto de puntos con un rival que previsiblemente estará en la zona alta al final del campeonato.

Segunda oportunidad del Lega para conseguir su primera victoria en La Fortuna. Enfrente Ourense Envialia, uno de los equipos que mejor compiten en el campeonato y que es capaz de vencer a cualquiera, aunque en La Fortuna ofreció un planteamiento muy conservador y no disfrutó de su mejor tarde de fútbol sala. Desde el inicio se vio lo que iba a ser el encuentro, un partido muy táctico, con un Ourense defendiendo atrás y un Leganés que lo intentaba, aunque generando muy pocas ocasiones de peligro, que además no era capaz de materializar.

Hasta el minuto cinco no llegó la primera ocasión reseñable del partido y tuvo que ser a balón parado. Chuli fue la encargada de lanzarla, pero Vane la mandó a córner. La ocasión animó a las gallegas, que solo un minuto después dispusieron de una doble oportunidad. Primero Candela se plantó sola ante la portería defendida por Sandra, pero Puche apareció crucial al corte para despejar el peligro y en la segunda fue Sandra la que se adelantó en el pase al segundo palo para hacerse con el balón y evitar el gol. Pronto replicó el Lega con una doble ocasión de Elena Aragón, que primero no pudo rematar un pase al segundo palo de Desi, y en la siguiente, su disparo lo paró Vane.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El planteamiento de los dos equipos siguió siendo el mismo. El Lega presionaba arriba y ahogaba la salida del balón de las gallegas, pero luego le costaba tanto llegar arriba, que las únicas oportunidades llegaban a balón parado, tras saques de falta o de banda. Los últimos minutos de la primera mitad fueron más animados. Stone pudo marcar en un par de ocasiones. Bea Torija también tuvo su ocasión tras un pase al área de Laura Uña que no consiguió rematar bien y las visitantes también gozaron de otras dos ocasiones que obligaron a lucirse a Sandra. Al final no hubo goles y los dos equipos se marcharon a vestuarios con empate a cero.

Los goles no llegaron

En la segunda parte poco cambió el guion, más emocionante por la intriga del resultado que por el juego desplegado por los dos equipos. Todo hubiese cambiado si Elena Aragón hubiera materializado una ocasión clarísima con un pase al segundo palo de Desi Godoy nada más comenzar la segunda parte, pero no lo hizo y Ourense siguió agazapado atrás esperando una contra que pudiese ponerlo por delante. El Lega arrancó con ganas estos segundos 20 minutos, hilando mejor la jugadas y finalizando su ocasiones, como en un disparo de Stone y en otro de Ampi que no fueron gol por muy poco.

A falta de atrevimiento en ataque, de nuevo era el balón parado el gran aliado para crear peligro. Así lo intentó Ourense tras un córner y  también Guti para el Leganés con el lanzamiento franco de una falta que tuvo que sacar Vane con el hombro. Ourense llegó al bonus de las faltas cuando aún faltaban 8 minutos, pero hizo gala de su oficio y no volvió a conceder ninguna más.

- Publicidad Continúe leyendo -

De aquí al final del encuentro, poca historia y más expectación que juego. Con Ourense metido prácticamente en su área, el Lega tuvo dos ocasiones de oro para haber abierto la lata. La más clara para Desi Godoy, que remató sola en el interior del área un córner y Vane evitó el gol; después fue Laura Uña la que lo intentó de cabeza tras un pase en largo de Sandra, pero esa tarde La Fortuna no iba a ver ningún gol de las chicas de la Liga Foro 16 Feminismo y el encuentro concluyó con un insulso 0-0 que dejó a los espectadores con ganas de más. Al final un puntito que sabe a poco por lo visto en la cancha, pero que sabe a mucho si miramos la envergadura del rival.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.