Denuncian represión sindical en el proceso contra los huelguistas de Servimil

Publicidad - Continúe navegando

CGT denuncia una sanción Administrativa, en aplicación de la Ley Mordaza y apertura de Expediente Contradictorio contra la Delegada Sindical de CGT en Carrefour Leganés.

El pasado día 4 de abril de 2018, se estaba llevando a cabo una huelga indefinida secundada al 100% por las trabajadores de limpieza de la empresa Servimil, subcontratada por Carrefour, en el centro comercial Plaza Nueva de Leganés. Pasadas las 22:00 horas, los piquetes de huelga, pudieron confirmar que un grupo de trabajadores esquiroles, de la propia plantilla de Carrefour, entró en las instalaciones, para vulnerar el Derecho a Huelga que recoge el artículo 28 de la Constitución y el artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores. Entre ellas, Natacha Sánchez, miembro del Comité Empresa de Carrefour Leganés.

Cuando el piquete de huelga entró en el centro para explicar a los trabajadores que estaban cayendo en una vulneración de derechos de sus compañeros, la empresa llamó a la Policía Nacional. A su llegada, los agentes levantaron el Acta de Infracción a Sánchez, miembro del comité, por Desobediencia y Faltas de respeto a los agentes. En ese momento eran las 23:44 de la noche y los esquiroles ya se encontraban dentro del hipermercado realizando trabajos de limpieza.

Una denuncia que se suma a día de hoy a un expediente abierto por parte de la empresa por un falta de respeto a sus superiores y deterioro del material de la compañía. Un informe que, a juicio de CGT es contradictorio. Por ello, CGT ha convocado una concentración el proximo sábado 27 de octubre a las 12 de la mañana frente a las puertas de Carrefour de Plaza España con la que denunciar estos hechos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un conflicto aún abierto

El conflicto de las trabajadoras de Servimil en huelga, que finalmente fueron despedidas, aún no está cerrado. De hecho, entre octubre y noviembre, se están celebrando los procesos judiciales por despido y vulneración del derecho de huelga.

Pero después de la de Huelga de las Limpiadoras de Servimil, el ambiente no ha sido fácil en el Centro Comercial Carrefour de Leganés, según CGT, ya que existen tensiones y el cuestionamiento del trabajo hacia Natacha. Mientras que la trabajadora no reconoce las acusaciones que la han llevado a tener un expediente abierto.

Para el sindicato existe un «ánimo de revancha» por parte de Carrefour. Por ahora, el proceso sigue abierto y CGT confía en que las trabajadoras huelguistas consigan salir indemnes de las acusaciones, así como Natacha, pues considera que está siendo víctima de represión sindica.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.