Fútbol: Un gol en propia roba la victoria al Leganés

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 9. El Club Deportivo Leganés deja escapar tres puntos en Mestalla tras una segunda parte donde los pepineros se adelantaron con un tanto de penalti de Gumbau, gol que replicó Gayá con la ayuda del propio jugador pepinero. Un punto en un campo difícil antes de visitar al Levante.

Los parones de selecciones son un arma de doble filo para cualquier equipo, esté en la punta de este iceberg que es LaLiga o en las inmensidades de un océano donde nadan varios equipos a la espera de salir a flote. Estas dos semanas han rebajado la ligera esperanza pepinera después de tres jornadas con mejor aspecto que este inicio liguero.

Con la sorprendente victoria al Barcelona y en Butarque, sumada a la derrota por la mínima en el campo del Betis y el importante triunfo ante el Rayo antes del parón, la tendencia del equipo de Madrid tendía al alza,saliendo del farolillo rojo y teniendo a una victoria la posibilidad de salir de los puestos de descenso. Pero tras el paso por selecciones, Valencia no se enmarcaba como el mejor destino para buscar la gesta.

Dominio ‘ché’ en la primera mitad

Valencia y Leganés, dos equipos necesitados de puntos, se vieron las caras en un estadio de Mestalla que guarda mejores recuerdos para los de Marcelino en lo que a enfrentamientos contra los pepineros se refiere. El clavo ardiendo de los de Pellegrino podría haber sido el cercano enfrentamiento europeo de los ‘ché’, fecha vital para las aspiraciones continentales del Valencia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, los locales fueron a por todas desde el primer minuto. Partido correcto, sin sobresaltos y con el claro dominio valencianista. Pellegrino realizó una apuesta ofensiva interesante que se vio invalidada ante el asedio ‘ché’ a la portería de Cuéllar. No vimos demasiado de los pepineros; apenas una ocasión de El Zhar logró incomodar algo a la zaga local, que no tuvo mucho trabajo en la tarde del sábado.

Cuéllar salvó a los suyos

La voz cantante la llevaron los chicos de Marcelino, orquestados por un gran Coquelin que lubricó un centro del campo con un perfecto funcionamiento. Por su parte, la sala de máquinas pepinera se mostró sin ideas, falta de un toque de gracia que diera más a su equipo.

Cuéllar, con una parada magistral, evitó que el Valencia se pusiera por delante en el marcador. Gameiro remató a bocajarro y el ‘Pichu’ logró detener el esférico con las botas en línea de gol. El Leganés agradeció el descanso para tomar algo de aire y quitarse la presión de un Valencia que tuvo el balón pero no gozó de demasiadas ocasiones.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega tuvo la victoria en sus manos

Tras el paso por vestuarios, el Leganés fue otro. Salió a buscar las ocasiones que no tuvo en la primera mitad y se quitó el polvo para pujar por el partido. En el minuto 54 Merino finalizó una buena contra que casi termina en gol. La jugada fue la antesala de un penalti de Garay que, tras revisión del VAR, ejecutó Gumbau para poner por delante al Leganés.

El Valencia intentó reaccionar probando desde lejos ante la imposibilidad de penetrar la zaga pepinera. Con Parejo llegó la magia y desestabilizó a la defensa del Leganés. El gol de Gayá, que finalmente se dio a Gumbau en propia puerta, dejó en evidencia todo el aparato defensivo del Leganés. De no ser por Cuéllar y Raúl García, otros dos goles hubieran caído del lado del Valencia.

Final para el equipo la próxima jornada

No hubo mucho más después del empate. Un partido sin demasiada emoción y con un justo resultado. Los dos equipos lo dieron todo y se quedaron en la orilla. Habrá que esperar para que el Leganés vuelva a sumar de tres en tres. La próxima jornada espera un Levante que acaba de hundir al Real Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.