Fútbol sala: Un Jimbee Roldán letal en ataque castigó a un competitivo Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Con demasiado castigo se volvió el Leganés de Murcia. Supo jugar sus cartas, plantó cara al vigente campeón de Liga e incluso dominó fases del partido en las que Jimbee llegó a sufrir, pero las murcianas supieron acertar en los momentos claves del partido y acabaron llevándose una amplia victoria por 5-1, que dejó a las pepineras con la sensación de haber hecho más méritos para merecer tanto castigo.

Con ganas de más. Así se volvió el Leganés de su visita al Jimbee Roldán. Las pepineras plantearon un gran encuentro desde el principio. Salieron a la cancha esperando atrás, muy ordenadas, dificultando las llegadas de las murcianas, que aún así demostraron su calidad en los primeros segundos obligando a Elisa a lucirse en un uno para uno de las locales. En ataque el Lega no se amilanó y buscó también sus opciones, la primera oportunidad del Lega llegó en un balón colgado de Patry que remató de cabeza Stone, pero que se marchó fuera.

Desde el inicio Jimbee recurrió a una de sus armas más peligrosas, el contragolpe. Las murcianas esperaban en media pista y recuperaban fácil el balón, lo que les ayudaba para fabricar buenas contras que no acabaron en gol, bien por el desierto de las murcianas en los metros finales, o por las intervenciones de Elisa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el paso de los minutos el Lega fue cogiendo confianza y comenzó a presionar a tres cuartos de cancha. Elena Aragón tras jugada de estrategia en la banda buscó la escuadra, pero su disparo se fue fuera por poco. Después llegó el turno de Mali, que la pegó desde fuera del área, pero tampoco encontró portería. Roldán, por su parte, seguía teniendo en las contras su mayor protagonismo ofensivo. Las murcianas conocen de memoria este aspecto del juego y Elisa tuvo que dar su mejor versión para evitar el gol.

Ambos equipos estaban haciendo méritos para adelantarse en el marcador, pero el partido estaba muy igualado y el empate parecía el resultado más justo. Así parecía que se iba a llegar al descanso, pero a falta de siete segundos Ángela Gorriz se sacó un potente disparo que se coló por toda la escuadra para dejar a las murcianas con ventaja en el marcador en el descanso.

Jimbee fue letal a la contra

Pese al gol, el Lega seguía muy vivo y en la reanudación del encuentro quiso remediar cuanto antes el tanto en el último suspiro de las murcianas. Sorprendió a todos con un arranque muy fuerte, presionando arriba y con una ocasión en los primeros segundos con un balón colgado en el que a Etayo le entraron las dudas y casi se convirtió en el empate. Y poco después Patri tuvo otra clara opción para empatar, con un disparo a bocajarro que volvió a dejar a Etayo de protagonista con su intervención.

- Publicidad Continúe leyendo -

El buen hacer del Lega no se tradujo en gol, sino todo lo contrario. En los mejores minutos de las pepineras y cuando Jimbee se veía acorralado en su cancha, llegó el segundo gol de las murcianas, tras una contra letal, en la que Mayte Mateo llegó hasta línea de fondo le puso en bandeja al segundo palo el gol a Sara Navalón.

Pero el Lega no se vino abajo y siguió intentándolo con cabezonería. Así, pronto llegó la réplica pepinera y el premio con un gol de Ampi de tiro cruzado tras pase de Stone. Había ganas de poner en aprietos a las campeonas de Liga y el tanto no hizo más que animar a las pepineras a seguir intentándolo y buscar el empate con ahínco. El Lega presionaba arriba y se mostraba muy intenso, tanto, que alcanzó el límite de cinco faltas muy rápido. Roldán, por su parte, se defendía como podía y buscaba ampliar su renta con contras muy rápidas que acabaron por por dejar grogui al Lega. Así llegó el 3-1, obra de Beth Carrasco a pase de Sara Navalón, calcado al segundo gol, aunque por el lado contrario de la cancha.

Jimbee se alejaba pero el Lega no bajaba los brazos y lo intentó de lanzamiento de falta, en botas de Chuli, con un zurdazo de Bea Torija y con otro tiro cruzado de Desi Godoy, pero el balón no quiso entrar. Pese a las intentonas pepineras, lo que llegó fue el cuarto para Jimbee, después de otra contra más muy bien conducida por Alba que cedió al borde del área a Sara Navalón que fusiló la portería defendida en ese momento por Sandra.

Restaban solo 3 minutos y la igualada parecía misión imposible, pero el Lega lo intentó con Marina liderando el juego de cinco. Jimbee supo resolver muy bien está situación del juego y solo Elena Aragón tras marcharse por banda puso en aprietos a Etayo en los minutos finales, con un punterazo que se colaba por toda la escuadra, pero que permitió lucirse a la guardameta local.

Sin tiempo para más, Roldán dispuso de un doble penalti en los segundos finales que le permitió redondear el marcador con un golazo por la escuadra de Sara Navalón, que completó el hat trick del partido y que culminó el excesivo castigo para un Lega que dio mucho más de lo que acabó indicando el marcador.

El Lega desciende más puestos

Tras esta excesiva derrota, el Lega sigue cayendo puestos en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo y baja hasta la undécima posición con cuatro puntos en su casillero. iguen liderando la tabla Pescados Rubén Burela y Penya Esplugues con un pleno de victorias y los 12 puntos en juego. Por debajo, cierran la tabla Guadalcacín, Sala Zaragoza, Viaxes Amarelle y Femisport Palau, que todavía no han sumado ningún punto.

- Publicidad Continúe leyendo -

La próxima semana el Lega podrá resarcirse de su derrota ante Jimbee Roldán contra otras murcianas, las del Pozo de Murcia, que visitarán La Fortuna el próximo sábado a partir de las 18h. en un duelo que se presenta apasionante y muy igualado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.